Sorpresas y entretenimiento en la Graduación del alumnado de 2º de Bachillerato

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

Sorpresas y entretenimiento en la Graduación del alumnado de 2º de Bachillerato

El viernes por la tarde tuvo lugar la segunda gala de despedida del curso escolar en el IES José Marhuenda Prats de Pinoso. En esta ocasión fue el turno para el alumnado que este año ha cursado 2º de Bachillerato y cierra su periplo de seis años en el centro.

Protagonismo especial para el cerca de medio centenar de jóvenes que vivieron el evento de una manera activa, con momentos emotivos pero también divertidos, ya que parte de la presentación fue teatralizada, sacando más de una sonrisa al público y a los profesores a los que iban dando paso para que fueran interviniendo en el acto.

Los delegados de curso de 2º de Bachillerato tuvieron palabras de agradecimiento dirigidas a quienes han sido sus profesores y mentores estos dos años, rememorando anécdotas y haciendo ciertos guiños a su forma de proceder.

Les respondieron con sus discursos los profesores Santi Quiles, Nazaret Martínez, Reme Cascales, Estefanía Pérez y Valentín Martínez, destacando del alumnado su valía, demostrada en un curso tan extraño, marcado por la pandemia. Todos ellos les auguraron un excelente futuro.

En nombre de la Asociación de Familias se dirigieron a los presentes Mari Carmen Palazón y Rosa Mira.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, se unió a las felicitaciones y buenos deseos, destacando en sus palabras que ahora estamos en un momento de oportunidades que han de saber aprovechar, y que en este momento extraño la felicidad pasa por ser personas libres. Por ello para él ha sido muy importante que la comunidad educativa haya continuado su labor, superando las dificultades que han tenido desde que la pandemia cambió nuestras rutinas diarias.

Para Miguel Ángel Oliver, director del centro, el alumnado que este año se graduaba en Bachillerato ha demostrado que es capaz de superar obstáculos como la pandemia, que no les ha impedido obtener excelentes resultados académicos, lo cual demuestra su interés, y espera que sigan con esa misma ilusión en el futuro, pues el próximo curso continuarán su etapa formativa fuera del instituto y de Pinoso, ya sea en la Universidad o realizando otros estudios reglados.

Antes de proceder a entregar los diplomas y bandas al alumnado se entregaron unas menciones de honor al personal administrativo, el de la cantina y a dos miembros del equipo directivo.

Además, este curso ha habido tres alumnos y alumnas que han acabado curso con matrícula de honor: Silvana Martínez, Quique Vidal y Candela Perea.

 

FOTOS

Te puede interesar