SOLIDARIDAD PINOSERA POR LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

Fecha:

Categorias: Noticias

SOLIDARIDAD PINOSERA POR LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

Marcos Bajo junto a Andrea, quien padece la enfermedad de Rett y con quien correrá mañana la Madia Maratón para continuar su lucha por las enfermedades raras ha sorprendido en la cena para agradecer el trabajo de la Asociación y la solidaridad de los presentes.

La directiva de la asociación está muy contenta por el apoyo y solidaridad demostradas un año más, ya que gracias a este evento se han logrado recaudar 3.380 euros que se destinarán a las labores de investigación sobre el cáncer y a la promoción de las diferentes acciones que se llevan a cabo a lo largo del año.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín sorprendía a los asistentes a la cena con un emotivo discurso en el que ha hablado de la importancia del tiempo y las personas “Es importante que el tiempo que estemos aquí lo disfrutemos y que lo disfrutemos con las personas que nos hagan sentir y ser mejores”. Entre esas personas destacaba a la presidenta de la delegación con el cáncer de Pinoso, Mª Reme Jover y su directiva y también a Marcos Bajo, quien a partir de su primera visita en la Caravana por las enfermedades que se detuvo en Pinoso, se han continuado las campañas y acciones entra nuestra localidad y la meta de la Asociación de la que es miembro Bajo “Muévete por los que no pueden” que les ha traído a Pinoso en otras ocasiones y también mañana cuando participarán en la Media Maratón. Azorín ha sorprendido a todos al anunciar que estaban esta noche en la cena benéfica, Marcos ha querido agradecer la implicación y solidaridad pinosera acompañado de Andrea y sus padres, Felipe y Fali quienes han agradecido la acogida y han hablado de la importancia de continuar luchando. Marcos Bajo también ha querido recordar sus diferentes visitas a Pinoso y la acogida que siempre se les ha brindado, esta noche ha dicho que se sentía “feliz por ver el comedor del restaurante lleno de personas con un gran corazón”.

Este año la cena anual contra el cáncer cumple 22 años desde la primera vez que se celebró en nuestra localidad. La delegación pinosera de la Asociación Contra el Cáncer cada año se esfuerza en esta y otras actividades para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer. Alrededor de 180 personas han acudido a la cena benéfica para mostrar su solidaridad con la causa.

Pinoseros y vecinos de otras localidades cercanas han vuelto a mostrar su respaldo a esta cita para apoyar la investigación de esta enfermedad. Al igual que en anteriores años se han sumado a la cena autoridades locales, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y los ediles César Pérez, Inma Brotons, Elisa Santiago , tampoco han faltado a la cita las delegaciones de las Asociaciones del Cáncer de Monóvar y La Romana, así como la alcaldesa de La Algueña, Mª Carmen Jover y parte de su corporación. Todos ellos han querido formar parte de esta cena solidaria a beneficio de la investigación de una enfermedad que en 2017 fue la segunda causa de muerte tanto a nivel global como en España, datos que fueron presentados por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Esta noche la cena ha sido un motivo de reencuentro para aquellos que año tras año acuden para ofrecer su ayuda, pero también un alegato a la lucha y la valentía de todas aquellas personas que padecen esta enfermedad, a aquellos que la superan, los que nos han dejado y a todos sus familiares y allegados que les apoyan. Una noche de emociones que se han materializado a través de los discursos de la Presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Pinoso, Mª Reme Jover quien ha agradecido el trabajo y esfuerzo de su directiva y ha querido mostrar la superación a través del pinosero Javier Nicolás, presente en la cena tras haber superado este año un cáncer. Jover también ha querido agradecer la implicación del club de natación de Pinoso H2Crol que este año se ha sumado a su causa creando unos calendarios solidarios que estarán a la venta por un precio de 10€ en las papelerías de Pinoso y también se podrán adquirir a través de la directiva. Mª Reme Jover finalizaba su discurso reproduciendo las palabras de Javier Imbroda, entrenador de baloncesto al que se le diagnosticó cáncer en 2016 “dedica tus energías a curarte y vivir,lucha por la vida, no dudes de que es posible”

Al finalizar la cena la directiva de la delegación de la Asociación del cáncer de Pinoso han vendido la rifa con la que los asistentes han podido llevarse a casa los más de 200 regalos que han sido donados por los comercios y asociaciones de Pinoso y otras localidades que también han querido aportar su solidaridad en forma de donación.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar