Silvia Verdú, repasa en Radio Pinoso, las medidas que se han realizado en varios departamentos ubicados en el Centro Cultural El Pinós como biblioteca, archivo o sala de estudios.

Fecha:

Categorias: Biblioteca Maxi Banegas, Concejalía Cultura y juventud, Noticias

Silvia Verdú, repasa en Radio Pinoso, las medidas que se han realizado en varios departamentos ubicados en el Centro Cultural El Pinós como biblioteca, archivo o sala de estudios.

  • Para la concejala del Ayuntamiento de Pinoso lo importante es la seguridad de todos y todas las ciudadanas “el que entra en una instalación pública tiene que sentirse seguro”.

La biblioteca pública municipal Maxi Banegas, que se encuentra de apertura gradual en la Fase I, abría sus puertas hace unos días al público con todas las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad.

En la actualidad la biblioteca atiende préstamo y devolución, mediante cita previa, en el teléfono 965 47 70 29, y a través del email, bibliopinoso@hotmail.com. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Las salas infantiles y las colecciones de libre acceso permanecen cerradas. La edil ha explicado que los libros devueltos se colocan en bolsas durante 15 días, puesto que también deben pasar la cuarentena, tal y como está estipulado. Pasado este tiempo volverán al servicio de préstamo.

En la biblioteca, los mostradores de información y atención al público, cuentan con elementos de protección en el área de recepción de visitantes, gel hidroalcohólico para los usuarios e indicaciones para guardar la distancia de seguridad. “El que entra en una instalación pública tiene que sentirse seguro” ha afirmado Silvia Verdú.

Una vez se amplíe el servicio, previsiblemente en la FASE 2, podrán llevarse a cabo actividades de consulta en sala con un tercio del aforo autorizado, y cuando un usuario abandone un puesto de lectura, se aplicarán las medidas de higiene necesarias para su desinfección.

Por su parte también ha declarado que el servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea eBiblio ha experimentado, durante los meses de marzo y abril, un notable incremento de uso debido a la excepcional situación generada por el estado de alarma. En cuanto al archivo municipal, en estos momentos se debe pedir cita previa, aunque “debe estar muy justificado para acceder puesto que no se permite al acceso a todo el mundo en esta fase”. Las consultas se deben realizar vía telefónica.

Por su parte el Servicio Valenciano de Empleo y Formación Servef sigue funcionando en Pinoso, siendo conveniente pedir cita previa en el Centro Cultural, a través del teléfono 965 47 70 29 para evitar aglomeraciones. Las restricciones a las diferentes salas continúan y los aseos están cerrados al público.

Silvia Verdú, que también es la concejala de Educación, ha manifestado que a partir de hoy los padres y madres recibirán en sus casas información para la matriculación de los niños y niñas de 3 años en los centros educativos de Pinoso y que próximamente dará más información para adecuarse a las normas de matriculación, vía online, para el próximo curso.

Te puede interesar