Silencio por el asesinato de la primera víctima de violencia de género en la provincia

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Silencio por el asesinato de la primera víctima de violencia de género en la provincia

El Ayuntamiento de Pinoso ha convocado hoy a la ciudadanía a salir a la calle y participar en un minuto de silencio, lamentablemente una vez más, para mostrar la más absoluta repulsa al último asesinato machista de una mujer en Moraira (Alicante), Alina Mocanu, de 36 años de edad, el primero registrado en la provincia en lo que llevamos de año.

La convocatoria se ha celebrado a las 12 del mediodía, hora en que todos los municipios de la Comunidad Valenciana han sumado su silencio de rechazo, convocados por la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias).

En esta ocasión ha tenido lugar a las puertas del Centro Cultural “El Pinós”, dado que esta semana se está celebrando un curso de formación especializada para la prevención de la violencia de género, organizado por la Mancomunidad de la Vid y el Mármol.

Los profesionales de servicios sociales, seguridad y personal del ámbito sanitario, que se encontraban realizando el curso formativo, así como miembros de la Corporación Municipal (encabezados por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y las ediles Mª José Moya y Lourdes Yáñez), además de otros ediles de servicios sociales de los municipios mancomunados, representantes de asociaciones y colectivos locales y vecinos/vecinas en general, se posicionaban a la hora convenida en el lugar de la convocatoria para juntos decir “NO MÄS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”, portando carteles alusivos.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha sido el encargado de unir todas las voces en un mismo pensamiento a través de la lectura de un manifiesto, en el que ha recordado que esta lacra ya ha sesgado la vida de 11 mujeres en nuestro país desde que comenzó el año. El texto denuncia estos hechos como “un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando hacia el progreso social que deseamos”.

Para él, “todos y todas debemos PLANTARLE CARA a la violencia machista que empobrece nuestra sociedad. Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista”.

ESCUCHA EL MANIFIESTO LEÍDO POR EL ALCALDE

Mientras tanto, los trabajadores del Juzgado de Paz y el edificio de la sede de asociaciones también han salido a la calle para detenerse un minuto y recordar a la mujer asesinada.

Te puede interesar