Servicio de helicóptero medicalizado

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Servicio de helicóptero medicalizado

Una vez más el helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana, ha tenido que desplazarse a Pinoso tras ser requerido por los facultativos con el fin de realizar un traslado de urgencia.

Por suerte, y en esta ocasión, no ha hecho falta sus servicios ya que los sanitarios han podido estabilizar al paciente en su propio domicilio, no siendo necesario el traslado urgente al hospital.

Tras recibir una llamada de emergencia, el equipo sanitario se trasladaba hasta una vivienda de Pinoso con el fin de atender a un vecino que presentaba un cuadro de posible ictus.

Los facultativos tras las primeras exploraciones, solicitaron el refuerzo del servicio aéreo, con el fin de trasladar el paciente a un centro hospitalario.

Rápidamente, se pusieron en marcha los diferentes protocolos de actuación en estos casos, interviniendo diferente personal, sanitario, ambulancia municipal y Policía Local para su traslado a la base de aterrizaje ubicada en el parking del  Mercado  y evacuación que finalmente no se ha producido.

Este servicio, de traslado aéreo de pacientes críticos dependiente de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, permite el poder desplazar a los pacientes en el menor tiempo posible.

Te puede interesar