‘Senda de Estrellas’, un libro que invita a realizar el Camino de Santiago

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Biblioteca Maxi Banegas, CENTRE CULTURAL EL PINÓS, Concejalía Cultura y juventud, Noticias

‘Senda de Estrellas’, un libro que invita a realizar el Camino de Santiago

  • Ha sido presentado esta tarde en el Centre Cultural El Pinós por su autor, Octavio López Lorente.

Las personas que han recorrido alguna vez el Camino de Santiago sienten la necesidad de compartir esta experiencia con los demás, y eso es lo que ha hecho Octavio López Lorente, autor del libro “Senda de Estrellas. Camino de Santiago, tres catedrales”, que esta tarde ha sido presentado en la sala de usos múltiples del Centre Cultural El Pinós.

Ha sido en un acto en el que el pinosero Fran Pérez, trabajador de los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso y peregrino, se ha encargado de presentar al autor eldense, comentando algunos aspectos generales sobre el libro y dando algunas pinceladas sobre su propia experiencia personal en el Camino de Santiago. “En las páginas de este libro habla de todas estas experiencias, pero especialmente de la ruta completa que realizó junto a su esposa en el verano de 2008, justo el año en que yo llegué por primera vez a la Plaza del Obradoiro como peregrino. Por ello entenderás Octavio lo que ha supuesto para mí que se me invitara a participar en esta presentación”.

Octavio López ha explicado que “con este libro pretendí buscar en la historia del Camino, que antes de ser historia fue leyenda”. De hecho, en sus páginas habla tanto de Santiago Zebedeo como del Camino de Santiago, buceando entre las leyendas e historias que se funden siempre. A ello une sus ganas de compartir las experiencias personales vividas en cada lugar visitado o con las personas que ha ido conociendo, y sus palabras las ha apoyado con la proyección de imágenes.

El autor piensa que para quien ha sido alguna vez peregrino, el Camino cambia a las personas, pues es una experiencia que entremezcla muchas cosas, desde humanismo, solidaridad, espiritualidad, cultura, naturaleza y amistad.

Además, la publicación incluye una serie de páginas dedicadas a la colección filatélica dedicada al Camino, otra de sus grandes pasiones. En suma, se trata de una publicación que surge de la necesidad de plasmar todo lo vivido en un libro, que salió a la luz en 2021.

La actividad estaba organizada desde la Biblioteca Pública Municipal Maxi Banegas y la Concejalía de Cultura y Juventud.

Te puede interesar