Se inician las fiestas de la pedanía de Ubeda con el pregón de Miguel Verdú Poveda que ha estado repleto de anécdotas

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Se inician las fiestas de la pedanía de Ubeda con el pregón de Miguel Verdú Poveda que ha estado repleto de anécdotas

Los festejos populares continúan este fin de semana en la pedanía de Ubeda, que las celebra en honor a Santa Bárbara. Las celebraciones se han iniciado esta noche con el pregón que este año ha recaído en la persona de Miguel Verdú Poveda.

En el acto con el que se han iniciado las actividades, que ha tenido lugar en la replaceta, han estado presentes la pedánea de Ubeda, Jacinta López Martínez así como la concejala de Protocolo, Inma Brotons, de Cultura, Silvia Verdú, y los también ediles Raúl Pérez, Iván Pablo Román y Vicente Jiménez, así como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Miguel ha querido repasar sus casi 10 años como pedáneo, de los que ha destacado diversas anécdotas, sin olvidar a su familia que siempre ha estado a su lado durante el tiempo como alcalde pedáneo de Ubeda, que además compaginaba con su trabajo en el Ayuntamiento de Pinoso hasta su jubilación.

La pedánea Jacinta López ha felicitado públicamente el pregonero por aceptar el cargo y por el magnífico pregón que ha realizado. Vecino, amigo y compañero, así lo ha definido a los medios de comunicación. Además ha querido agradecer a todos los presentes su asistencia al acto que ha regresado con muchas ganas tras la pandemia.

Cabe señalar que Ubeda tiene muchos diseminados en los que conviven muchas personas de diferentes nacionalidades, y que durante la noche de este viernes todas y todos los vecinos se reúnen en la replaceta.

En su intervención la concejala de Protocolo, Inma Brotons con raíces en la Pedanía, nieta de Ángeles y Ángel, e hija de Angelito el “Pillo” tal y como lo conocen en Ubeda ha recordado parte de su infancia antes de dar paso al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

El primer edil felicitaba al pregonero al que conoce hace muchos años, tal y como ha manifestado, y se mostraba muy contento de poder seguir celebrando los festejos populares en la diferentes pedanías. Además ha querido recordar la etapa de Miguel Verdú Poveda como jardinero en el ayuntamiento de Pinoso del que ha destacado el respecto, al que el pregonero ha hecho referencia en su pregón, que hay que tener entre alcaldes/as pedáneos y los miembros de la corporación municipal. 

Tras el pregón los asistentes han disfrutado de una suculenta cena de convivencia a la que han asistido 300 personas.

Te puede interesar