Se incorporan dos jóvenes a la plantilla de la Escuela Infantil gracias a la subvención del programa EMPUJU 2020

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Concejalía Empleo y desarrollo local, Noticias, Subvenciones FONS FSE

Se incorporan dos jóvenes a la plantilla de la Escuela Infantil gracias a la subvención del programa EMPUJU 2020

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la edil de Educación, Silvia Verdú, han visitado esta mañana la Escuela Infantil La Cometa para conocer a las dos jóvenes que han comenzado a trabajar en el centro educativo y durante un año formarán parte de la plantilla de profesionales, gracias al programa EMPUJU 2020 de la Generalitat Valenciana, por medio del Labora (el Servei Valencià d’Ocupació i Formació) y financiado por el Fondo Social Europeo.

Tras reunirse con ellas y con la directora del centro educativo, Ana Bonmatí, la edil de Educación ha destacado que “estas dos incorporaciones vienen a reforzar el trabajo que desde el inicio de curso ya se realiza en la Escuela Infantil, principalmente de apoyo en las aulas burbuja por el Covid 19. El ayuntamiento aporta una cantidad mínima y hasta ahora se ha tenido que contratar a un mayor número de personas para garantizar las aulas burbujas y no compartir aulas”.

Verdú se ha mostrado contenta de “como se está funcionando en la Escuela Infantil La Cometa y la colaboración que estamos teniendo de las familias, ya que, por fortuna, no se han producido brotes y se está ofreciendo el servicio en las mejores condiciones”.

La edil recuerda que, teniendo en cuenta la complicada situación económica del consistorio, estas subvenciones son muy bienvenidas, ya que están pagadas por Conselleria al 90%, lo que supone una gran ayuda para ofrecer un servicio de calidad, aportando tranquilidad al equipo docente y a las propias familias.

Para la directora Ana Bonmatí, “es una excelente noticia contar con el trabajo de ambas chicas, Alba y Marián, ya que suponen un gran refuerzo destinado a los niveles de 2 a 3 años. Vamos a continuar con los grupos de convivencia estable (o grupos burbuja), que están funcionando muy bien, al igual que la clase-comedor, dado que ahí están los resultados sin positivos. Además, todas las familias están cumpliendo la normativa COVID, y les agradecemos su esfuerzo”.

Puedes escuchar aquí la entrevista a la edil de Educación, Silvia Verdú

Te puede interesar