Restaurante Paco Gandía, junto a chefs de toda la provincia, participa en un “gastrotrip” organizado por la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Noticias

Restaurante Paco Gandía, junto a chefs de toda la provincia, participa en un “gastrotrip” organizado por la Denominación de Origen Uva Embolsada del Vinalopó

  • Una jornada para dar a conocer las cualidades gustativas y saludables de este producto

Este lunes, 7 de octubre, Restaurante Paco Gandía, junto a estrellas Michelin y soles Repsol de toda la provincia, están conociendo las cualidades de la uva de mesa embolsada del Vinalopó.

La jornada incluye visita a viñedos y almacenes de selección y embalaje de uvas, catas comentadas de las diferentes variedades, así como un desayuno saludable con la uva embolsada del Vinalopó como principal ingrediente.

El evento concluirá con una comida en restaurante Alfonso Mira de Aspe, degustando un menú con uva de mesa embolsada del Vinalopó que estará elaborado por ocho importantes a chefs, y que degustarán compañeros de profesión. En esta comida estará representado el restaurante Paco Gandía de Pinoso.

La Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó ha organizado esta jornada dirigida a los chefs más destacados de la provincia de Alicante para que conozcan bien el producto y que tenga presencia en sus cartas, ya que la uva es reconocida por sus cualidades saludables y anticancerígenas.

En total se destinan en nuestra provincia más de 1.800 hectáreas al cultivo de Uva Embolsada del Vinalopó con Denominación de Origen Protegida.

 

 

Te puede interesar