Restaurante Paco Gandía de Pinoso galardonado en los premios de la Academia de la Gastronomía de la Comunitat

Fecha:

Categorias: Destacados, General, Noticias

Restaurante Paco Gandía de Pinoso galardonado en los premios de la Academia de la Gastronomía de la Comunitat

A pesar de permanecer cerradas sus instalaciones desde hace casi un año, Restaurante Paco Gandía de Pinoso no para de recibir reconocimientos y galardones por su trayectoria, abanderado de los arroces pinoseros y referente en toda España.

No cabe ninguna duda que su exquisito arroz con conejo y caracoles, elaborado con sarmiento de uva monastrell, ha dejado huella y permanece en el recuerdo de los mejores paladares, porque esta vez el reconocimiento llega a nivel autonómico, a través de Los premios anuales que otorga la Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana (AGCV).

El pasado lunes, 12 de febrero, se fallaban hasta doce reconocimientos a la labor de personas, proyectos e iniciativas relacionadas con la gastronomía y el sector agroalimentario, arropados por instituciones, medios y referentes del sector.

Paco Gandía y Josefa Navarro recibieron el premio a la trayectoria gastronómica, por sus más de 30 años poniendo en valor el arroz de conejo y caracoles al sarmiento. Le entregaban el galardón la cocinera Susi Díaz y el maestro pastelero Paco Torreblanca, grandes amigos de Paco y Josefa, y la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes. El chef Pepe Rodríguez, jurado de Master Chef, no dudó en enviar un vídeo para dedicar unas emotivas palabras a los galardonados de esta categoría, junto con otros cocineros relevantes del país.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en nombre de la Corporación Municipal, se congratula de este nuevo galardón concedido a Paco y Josefa porque reconocen su maestría al frente de los fogones y por continuar siendo abanderados de la cocina tradicional del municipio.

El mítico Restaurante Paco Gandía ha llevado el nombre de Pinoso fuera de nuestras fronteras, gracias a las opiniones de quienes han tenido oportunidad de visitar el establecimiento y degustar cualquiera de sus platos: conocidos deportistas, personajes del mundo de la cultura o reconocidos chefs.

Entre ellos se encuentran Ferran Adrià, que calificó el arroz con conejo y caracoles de Restaurante Paco Gandía como el mejor del mundo, o Joel Robouchon, el desaparecido gurú de la cocina que en 2008 valoraba con estas palabras la calidad del arroz: “Es la mejor paella del mundo. Es imposible competir con él”.

Te puede interesar