REFORZADO EL TRATAMIENTO DE CONTROL DE MOSQUITOS EN EL HUMEDAL DEL RODRIGUILLO

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

REFORZADO EL TRATAMIENTO DE CONTROL DE MOSQUITOS EN EL HUMEDAL DEL RODRIGUILLO

Tras haberse detectado un aumento de la población de mosquitos en los alrededores del humedal del Rodriguillo, desde el área de Medio Ambiente, se están llevando a cabo durante estos días un tratamiento de refuerzo. Los técnicos realizan visitas a parcelas privadas con el fin de detectar posibles focos, en aguas estancadas que podrían localizarse en piscinas y balsas abandonadas y con poca agua.

La edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, ha instado a los vecinos a que comuniquen cualquier incidencia para poder actuar con mayor rapidez y efectividad, ya que son los residentes los primeros en detectar el aumento de la población de mosquitos.

Verdú, también ha destacado que “los técnicos han comprobado que a consecuencia de las lluvias, se han creado grandes charcos en parcelas particulares por todo el humedal que ya se están tratando y que probablemenete de no ser así se convertirían en focos muy peligrosos para la cría del mosquito, especialmente con la subida de temperaturas”.

El técnico del área, José Carlos Monzó, solicita “a las personas que tengan parcelas por la zona húmeda del Rodriguillo que revisen todos los recipientes externos y traten las aguas, principalmente en las balsas”.

En una de las zonas con mayor acumulación de mosquito, la pedanía de El Rodriguillo, los operarios han tratado el cauce con un vehículo todo-terreno dotado de un cañón nebulizador, aplicando el producto en el área, mientras que el tratamiento en los encharcamientos temporales aislados, localizados en zonas privadas, se ha realizado a pie, pulverizando el agua con mochilas manuales de presión previa.

 

 

Galería de FOTOS 

Te puede interesar