Proyecto “Estrategia Participada del Pinós para la mejora de la gobernanza municipal

Fecha:

Categorias: Destacados, Noticias, participación Ciudadana

Proyecto “Estrategia Participada del Pinós para la mejora de la gobernanza municipal

Ayer, miércoles 19 de julio, se celebró la primera actividad para la elaboración de la Estrategia Participada del Pinós. Se llevó a cabo una acción denominada “Mercado de las Ideas”, en la puerta del mercado de Abastos, una actividad de calle que tenía como objetivo recopilar información sobre la percepción que tiene la ciudadanía del municipio y obtener propuestas, quejas y sugerencias de la ciudadanía en el terreno. Esta propuesta se desarrolló mediante una dinámica interactiva, donde la ciudadanía ofreció sus aportaciones y estas fueron expuestas en una fila de ideas para que el resto de los viandantes pudiera conocerlas.

El proyecto “Estrategia Participada del Pinós para la mejora de la gobernanza municipal” ha contado con el apoyo financiero de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, en el marco de la convocatoria conjunta de subvenciones en materia de participación ciudadana, transparencia y buen gobierno.

El proceso de participación ciudadana continuará activo durante los próximos meses de agosto y septiembre. Se difundirá una encuesta abierta a toda la ciudadanía, y se ha habilitado un sitio web del proyecto (http://elpinos.participacio.eu/) para facilitar el acceso a la información y la interacción con el proceso.

También está prevista la realización de otra actividad de dinamización de la participación en la calle, con el objetivo de obtener más propuestas y aportaciones de la ciudadanía. Cada idea y sugerencia son importantes y contribuirán a definir una estrategia que refleje las verdaderas necesidades e intereses de la comunidad.

Los resultados de este proceso de participación ciudadana serán plasmados en un documento que tendrá como finalidad mejorar la gobernanza del municipio. Este documento estará enfocado a fomentar una mayor participación de la ciudadanía en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas municipales, reforzando el contacto entre la administración y los ciudadanos.

 

VÍDEO DE LA ACTIVIDAD

 

Te puede interesar