PROYECTO DE MEJORA EN LA SEGURIDAD Y VISIBILIDAD DE LOS PASOS DE PEATONES

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

PROYECTO DE MEJORA EN LA SEGURIDAD Y VISIBILIDAD DE LOS PASOS DE PEATONES

Se pretende extender a pedanías y diseminados.

Las Concejalías de Alumbrado y Seguridad del Ayuntamiento de Pinoso están llevando a cabo un proyecto piloto que supone una mejora en la seguridad en los pasos peatonales, dotándolos de mayor visibilidad con un coste cero de energía, ya que las farolas se abastecen de luz solar.

El primer punto donde se ha puesto en marcha esta iniciativa ha sido en uno de los pasos del Paseo de la Constitución (frente a una superficie comercial) donde se han instalado dos farolas solares que dotarán al lugar de una mayor y mejor visibilidad.

“Desde el consistorio se ha detectado que en algunas zonas la iluminación es escasa, por lo que dificulta la visibilidad y pone en peligro la integridad del peatón, es por lo que se ha decidido reforzar con estas farolas específicas”, ha manifestado la edil de alumbrado, Inma Brotons, quien ha añadido que “con este sistema, el peatón al igual que los conductores ven mejor iluminado el paso. A ello además hay que añadir el ahorro energético que supondrá para todos los pinoseros, puesto que se trata de farolas solares que por supuesto también ayudan ya que son sostenibles”.

Las nuevas farolas que no tienen mantenimiento, están en funcionamiento desde esta semana, durante los próximos días se estudiará y comprobará el funcionamiento de las lumínicas. Una vez recogidos los datos, que se espera sean positivos, la concejalía de alumbrado tiene previsto continuar con estas mejoras en la seguridad en otros puntos del municipio que estén aquejados de poca visibilidad o donde no llega el alumbrado público, como pueda ser las pedanías y diseminados.

FOTOS:

Te puede interesar