Presentados los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad

Presentados los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer

La concejala, Elisa Santiago, ha querido remarcar que "el ayuntamiento programa actos durante todo el año, pero en el mes de marzo se intensifican, ya que hay que luchar por la igualdad que nos merecemos".
La programación es diversa, manteniendo actividades de ediciones anteriores y apostando por los talleres.
Como novedad este año, se ha suspendido el acto institucional del 8 de marzo, en solidaridad con la huelga convocada en más de 150 países por una sociedad más justa e igualitaria.
Los actos se inician el jueves 1 de marzo, con la conferencia "La literatura infantil i juvenil: una mirada de gènere "a las 19 horas en el Centre Cultural.
El viernes 2 de marzo, a las 20 horas en Plaza de España, Concentración contra la Violencia de Género y seguidamente Cine Fórum, el sábado 3 de marzo, a las 19,30 horas en el Teatro-Auditorio, Teatro-Musical, "De todas las más bellas, las más bellotas", el lunes 5 de marzo a las 18 horas, charla, "Igualdad de Oportunidades", a cargo de Soledad Morales, Presidenta Provincial de la Federación de Amas de Casa y Consumidores en el Centro de Asociaciones. Los días 6 y 13, taller La historia de las mujeres de nuestras vidas, impartido por Lorena Escandell, periodista social en el Centre Cultural. El miércoles 7, a las 19 horas en el Centre Cultural, conferencia, "Dones i educació durant la II República i la Dictadura" impartida por Carmen Agulló, profesora de la Universidad de Valencia.
Actividades para escolares, el día 7 taller y el día 9 cine fórum con la película "Sufragistes". El viernes 9 de marzo, monólogo, De la crisis se sale…..¡pero por donde¡, a cargo de Reme Gómez, a las 21,30 horas en Café Coliseum.
El sábado 10 de marzo, a las 17 horas, "Volteta a Peu per la Igualtat", con salida desde Plaza de España.
El domingo 11 de marzo, XVII edición de la Feria de la Mujer Empresaria y Emprendedora en el Jardín Municipal. El 20 de marzo, a las 19 horas, charla-coloquio: El Asesoramiento Jurídico a la Mujer, impartida por Mª Cruz Pérez, Abogada en el Centre Cultural y por último el 22 de marzo, sesión informativa: Menopausia la segunda etapa de la mujer adulta.
La programación es amplia y en ella colaboran diversos colectivos y asociaciones, como la "El Pinós contra la violència de gènere", la Biblioteca Pública y el Club de Lectura Maxi Banegas, la Asociación de Amas de Casa de Pinoso, Asociación de Mujeres empresarias, Asociación Contra el Cáncer, "Cau d’arrels. Associació pel Patrimoni històric i Cultural", la Universidad de Alicante y la Concejalía de Cultura y Juventud.

Te puede interesar