PRESENTADAS LAS I JORNADAS ABIERTAS DE ARTES MARCIALES Y DEFENSA PERSONAL SOLIDARIAS

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

PRESENTADAS LAS I JORNADAS ABIERTAS DE ARTES MARCIALES Y DEFENSA PERSONAL SOLIDARIAS

El Ayuntamiento de Pinoso a través de la Concejalía de Deportes y la Escuela Municipal de Karate, ha organizado para el domingo 10 de junio, las I jornadas abiertas de Artes Marciales y Defensa Personal, que tendrán carácter solidario, ya que la colaboración económica de los participantes, se destinará  para “Alas para Martina y “Marta, la Princesa valiente”.

El evento se desarrollará desde las 9,15 de la mañana en el pabellón de Deportes “ Enrique Tierno Galván”, con  seis clases abiertas a todo el mundo.

La inscripción es gratuita y las personas que quieran colaborar con la causa tendrán el acceso gratuito a las piscinas municipales.

Al acto de presentación han asistido, Fini Soriano, miembro de Fondistas Yecla, Pedro Romero, edil de Deportes del Ayuntamiento de Yecla, José Carlos Poveda, director de la Escuela Municipal de karate, Javier López, Técnico de Deportes y la edil de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso,  Silvia Verdú, quien ha destacado que “todos los años para clausurar la escuela de karate se realizan varias actividades y este año queríamos que  fuese muy especial y estuviera presente una causa solidaria”.

 La edil, también ha querido felicitar a José Carlos Poveda, “ya que se cumplen 40 años desde que se inició en el karate y ha podido reunir a todos sus profesores”.

Por su parte el director de la Escuela de Karate, ha animado a todas las personas que quieran asistir, ya que son “puertas abiertas y no es necesario ningún conocimiento,  no hay que tener miedo de participar está destinado a  todas las edades y personas”.

Poveda ha  destacado “que es una oportunidad única de ver  a los  mejores técnicos de la Comunidad Valencia que por amistad y solidaridad vienen a participar sin ningún ánimo de lucro, ni contraprestación económica”.

Para Javier López, coordinador de Deportes, “este evento nace para fomentar este deporte y los ciudadanos puedan participar en todo tipo de iniciativas e incluye juegos de karate infantil y psicomotricidad, serán cuatro sesiones de mañana y dos de tarde, animo a todo el mundo a que participe en esta causa solidaria”.

SOLIDARIDAD

Fini Soriano, miembro de Fondistas Yecla, ha destacado la sensibilidad que ha tenido el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que tras ver el mensaje de su camiseta en la última prueba deportiva de Pinoso, la subida a la Fátima, se interesara por esta causa solidaria, ofreciéndose para realizar un evento, alabando la labor realizada por el equipo de Deportes, a la hora de organizar esta jornada.” La suerte de hacerlo en Pinoso contribuye para darle más difusión y se dé a conocer sus casos. Es un gran gesto, que ayudará a que tengan una mejor calidad de vida”.

 Para el concejal de Deportes de Yecla, Pedro Romero, “todo el mundo conoce la sensibilidad de lázaro, apoyando diversas causas. Como administración pública tenemos que llevar al público todas las modalidades deportivas”.

 

PROGRAMA

Las inscripciones se realizarán 15 minutos antes de cada clase, con el siguiente horario y programa:

Karate Goju-Ryu de 9,30 a 10,15 horas a cargo de Carlos Giménez

Karate, Defensa Personal, Cuerpos de Seguridad y Policial, de 10,30 a 11,15 horas a cargo de Manuel Fernández Roiz.

Karate Kyokushinkai de 11,30 a 12,15 horas por Gabriel Barluenga Alfaro.

Karate Infantil Psicomotricidad, K. Shotokan de 12,30 a 13,30 horas por Rafael Hernández Torres.

Taekwon-Do ITF de 16 a 17 horas por Juan Ferrando y Francisco Ferrando.

Defensa Personal Femenina de 17,15 a 19,15 horas, por Francisco Gabriel González Saiz.

 

Te puede interesar