PRESENTADA LA VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO CON VARIAS NOVEDADES

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

PRESENTADA LA VII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO GRECOLATINO CON VARIAS NOVEDADES

 

La edición de 2018, del festival de Teatro Grecolatino, contará este año con tres escenarios diferentes, desarrollándose entre los meses de junio y julio, en el teatro municipal, la cantera restaurada y la pinada del convento de las Hermanas Carmelitas de Encebras.

El Teatro Auditorio Emilio Martínez Sáez, ha sido escenario esta tarde, de la presentación de las actividades de la VII edición del Festival de Teatro Grecolatino de Pinoso, a cargo de Javier Monzo, quien ha avanzado los días y obras que se van a arepresentar.

El Festival de Teatro Joven contará por vez primera con los alumnos del instituto de Pinoso quienes junto a los alumnos del instituto Castillo Puche de Yecla, representarán los días 14 y 15 de junio, en horario lectivo en el Teatro-Auditorio, la obra “Per Jupiter”, en valenciano y castellano.

El 30 de junio, se realizará la representación en la cantera, a cargo de una compañía de Alicante.

Mientras que los fines de semana del 13,14,15,20,21 y 22 de julio  se ha programado la representación de la obra  Hécuba de Euripides, con la participación de la actriz pinosera Belén Jara.

Tras la presentación del festival, ha tenido lugar la representación de la obra ARS AMANDI, de Ovidio, a cargo de producciones Induoteatro, con una versión muy especial a cargo de Chico García, protagonista de la exitosa serie de Antena 3, El secreto de Puente Viejo, quien ha presentado una versión muy especial de una pícara comedia en la que por medio de  la técnica del juglar, muestra la ingeniosa brillantez artística del genuino poeta romano, desvelándonos el verdadero mensaje que el poeta Ovidio encerró en su obra y que no es otro que la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Galería de FOTOS

Te puede interesar