PRESENTADA LA NUEVA WEB MUNICIPAL

Fecha:

Categorias: Noticias

PRESENTADA LA NUEVA WEB MUNICIPAL

La página, que presenta numerosas novedades, ya se puede consultar.

Este martes, la edil de Nuevas Tecnologías, Inma Brotons, ha presentado a través de Radio Pinoso la nueva web municipal que seguirá llamándose pinoso.org, que ha sustituido a la anterior. Una página viva, según ha comentado la edil, ya que está abierta a nuevas mejoras.

Para ella, la página anterior era más compleja, ya que costaba mucho acceder a algunas cosas.

Ahora, al entrar, el visitante se encontrará con tres subpáginas, enfocadas a usuarios diferentes.

Para los vecinos del pueblo está “Vivir en Pinoso”, con noticias e información referente a las diferentes concejalías, además de trámites y temas de interés para el ciudadano.

Pensando en quien desee visitar el pueblo se ha creado la sección “Conocer Pinoso”, a través de la cual se puede acceder a la información turística del municipio, recursos y edificios singulares…

Y el tercer apartado, “Ayuntamiento de Pinoso”, permite acceder a numerosos trámites administrativos, al portal de transparencia, o a la configuración de las concejalías y la corporación.

Como comentaba la edil, lo bueno es que todo está a disposición del usuario en uno o pocos clics.

Además, ha destacado que en la sección “Vivir en Pinoso” se ha habilitado una pestaña de incidencias, en la que el ciudadano podrá comunicar cualquier incidencia que detecte, con la posibilidad de acompañarla con fotografía que ubique el problema. Cada incidencia se podrá dirigir directamente al departamento competente, agilizándose los trámites.

Todas las áreas tienen su propia información y se puede acceder a los trámites específicos, aunque hay un apartado general en la que están todos los trámites con el ayuntamiento.

La edil también ha destacado que la sede electrónica permite al ciudadano tratar temas concretos, una vez se haya registrado como usuario. Uno de los temas que pueden tramitarse a través de este servicio es el empadronamiento.

De esta manera, el ayuntamiento sigue adaptándose a las nuevas tecnologías, como ya ocurre con la documentación de los plenos, que ya no se imprime al disponer de ella los ediles de manera telemática, como ocurre con otros expedientes.

Te puede interesar