PRESENTADA LA CAMPAÑA EMPLEO Y FORMACIÓN 2019

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

PRESENTADA LA CAMPAÑA EMPLEO Y FORMACIÓN 2019

El salón de sesiones del ayuntamiento ha sido escenario, esta mañana, de la presentación de la Campaña de Empleo y Formación 2019 que, organizada por las Concejalías de Cultura, Juventud y la Agencia de Desarrollo Local, se desarrollará a partir del mes de junio.

La edil de Cultura, Silvia Verdú, ha destacado que en esta campaña “se da continuidad a las acciones que promuevan el empleo y la formación entre nuestros ciudadanos, y que en esta ocasión se prolongarán hasta el mes de diciembre, apostando por cursos que ayuden a las personas desempleadas a encontrar un trabajo y a quien ya lo tiene a mejorar su currículum”. Entre los cursos de este año ha querido destacar tres, dedicados a formar a trabajadores del sector agrario (uno de agricultura ecológica, otro de poda ecológica y un curso básico de fitosanitarios), ya que la falta de relevo generacional está dificultando actualmente disponer de manos expertas en el municipio y es necesario revertir la situación.

La agente de desarrollo Eva Jara ha animado a inscribirse en los cursos y talleres de esta campaña, que abarca muchas de las necesidades del municipio, y ha querido destacar “la importancia de aprovecharse del servicio de entrevistas individualizadas de orientación laboral, que se prestará dos veces al mes, dirigido tanto a desempleados como a población en general”. También ha destacado como novedades la introducción de un curso de auxiliar de visitas en bodegas, un curso avanzado de piloto de drones o el taller de arreglos, adaptación y personalización de artículos textiles.

La técnica de Juventud, Natalia Rico, espera que los pinoseros aprovechen la oportunidad formativa que se les ofrece a través de estas actividades, pensando sobre todo en los más jóvenes. Para ella, “es un lujo disponer de esta oferta formativa en nuestro municipio”.

Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha felicitado a las concejalas y técnicas por la programación prevista, que lleva mucho tiempo de preparación y ahora echa a andar. Para él, se trata de una campaña “muy completa y adaptada a las necesidades actuales de la localidad, ya que nos preocupa nuestra tradición y la recuperación de oficios, algo que también se está trabajando ya con el Pacto por el Empleo y la Generalitat. Por ello es necesario estimular el trabajo artesanal y el uso de materiales ecológicos, o apostar por la vanguardia con el curso de piloto de drones, ya que están siendo cada vez más usados en obra civil y en actuaciones muy diversas y su manejo con seguridad exige una especialización”.

Además, ha aprovechado para animar a nuestros jóvenes a que se adhieran a los programas de empleo de la Generalitat y puedan acceder a los puestos de trabajo que se van a ofertar desde el consistorio, recordando que el pasado año se beneficiaron una treintena de trabajadores. Para poder beneficiarse de estos planes de empleo, los aspirantes han de estar inscritos como desempleados en Labora (el antiguo Servef) y en Garantía Juvenil.

Toda la información de esta campaña se publicitará a través de la página web municipal, redes sociales y emisora de radio local, y los interesados pueden acudir al Centre Cultural y a la oficina de la ADL para ampliar información e inscribirse.

Te puede interesar