Policías en apoyo al comercio local

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Concejalía Deportes, Noticias

Policías en apoyo al comercio local

Este mediodía ha llegado a Pinoso el “Reto 141 plazas”. Un policía, Manuel, miembro de la Asociación Star Sapin International Police Exchange, entraba a la plaza de España acompañado por otro compañero que ha hecho el mismo recorrido en bicicleta, Antonio. Ambos participan en los relevos que hacen posible esta iniciativa, corriendo para mostrar la pancarta en apoyo al comercio local que está recorriendo los 141 municipios de la provincia.

Ayer arrancaba este reto deportivo desde Santa Pola. Diferentes policías han ido pasándose el testigo para llevar a cabo esta carrera que pretende recorrer 1.200 kilómetros durante 5 días y visitar los 141 municipios de la provincia de Alicante, y cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía en la importancia de apoyar y realizar sus compras en el comercio local.

Junto a los compañeros que han recogido el testigo para seguir ruta hacia Monóvar, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha recibido al corredor que ha realizado el relevo entre Algueña y Pinoso, agradeciéndole su participación e implicación en esta campaña para ofrecer apoyo a uno de los colectivos más golpeados durante la pandemia y haciendo referencia a que es en esta época, en plena campaña navideña es una acción que desea llegue a hacer que los vecinos y vecinas se impliquen y animen a realizar sus compras en los comercios locales.

Tras las protocolarias fotos ante la fachada del ayuntamiento y junto a la pancarta que anima a consumir en el comercio local, Ezequiel como corredor y Gago como ciclista han iniciado el recorrido del relevo que les ha de llevar hasta la ciudad de Monóvar.

Miembros de la organización han entregado al alcalde un diploma que recuerda el paso por Pinoso de este “Reto 141 Plazas”.

La Asociación Star Spain International Police Exchange es una organización sin ánimo de lucro que promueve la formación de sus miembros a través de programas de intercambio entre funcionarios de policía de Estados Unidos, Alemania y España y dentro de los principales valores que promueve se encuentra la solidaridad.

Desde 2018 han realizado diferentes campañas solidarias para recaudar fondos contra el Cáncer, la hipoacusia, el Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, el Síndrome de Duchenne o el Alzheimer, entre otras. Durante estos años han conseguido recaudar con sus carreras y donar 70.000 euros y aunque este año, la campaña no recaudará fondos, sí tiene el mismo espíritu solidario, ya que quiere generar impacto económico en los municipios impulsando y animando a realizar las compras en los comercios locales.

Te puede interesar