PINOSO VUELVE A PROMOCIONAR UNO DE LOS PLATOS ESTRELLA DE NUESTRA GASTRONOMÍA, EL ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES.

Fecha:

Categorias: Concejalía Comercio, Concejalía Empleo y desarrollo local, Noticias

PINOSO VUELVE A PROMOCIONAR UNO DE LOS PLATOS ESTRELLA DE NUESTRA GASTRONOMÍA, EL ARROZ CON CONEJO Y CARACOLES.

Y lo ha hecho este domingo 6 de mayo, en la Institución Ferial Alicantina, que ha vuelto a acoger un nuevo evento culinario, Alicante Gastronómica, I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo en la que Pinoso ha vuelto a promocionar, además del arroz, los productos típicos de la zona como los embutidos o las pastas caseras.

Esta iniciativa surge de la mano de la Excma. Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que se han unido en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña.

Una feria en la que Pinoso ha estado representado por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Turismo, Neus Ochoa, mostrando su apoyo a los empresarios locales que no han faltado a esta feria gastronómica; Restaurante la Torre, la Abuela de Ubeda y Carnicería Rico y Espinosa. Hasta IFA, también se ha desplazado la técnica de Agencia de Desarrollo Local, Eva Jara.

Sobre las 13,30 horas y en el stand Racó de l’arrós de la Red de Centros de Turismo y el Ayuntamiento de Alicante, se ha realizado una sesión de showcooking en la que Restaurante La Torre, ha cocinado nuestro afamado arroz, en compañía del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín. A su vez, se han proyectado imágenes de Pinoso y del restaurante, donde se han dado a conocer nuestros productos y eventos culturales, en un vídeo realizado por los Medios de Comunicación Municipales.

Por su parte, la Abuela de Ubeda ha promocionado su cocina tradicional durante todos los días de feria, como la gachamiga, el arroz, los gazpachos o pastas caseras, mientras que Carnicería Rico y Espinosa, ha hecho lo propio con sus embutidos de elaboración artesanal.

Para la concejala de Turismo, Neus Ochoa, participar en este tipo de ferias “es importantísimo para dar a conocer nuestra gastronomía”. Y se mostraba orgullosa de que nuestro pueblo haya estado representado en esta feria. Esta acción de promoción de los productos típicos, se incluye dentro de la política de difusión en diferentes eventos gastronómicos por parte del Ayuntamiento de Pinoso.

Para el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, es necesaria la implicación de los responsables municipales en este tipo de eventos para dar más visibilidad a la gastronomía local. El primer edil, se ha mostrado orgulloso del municipio que gobierna y de su gente y ha querido felicitar a la gente emprendedora y luchadora, que han querido participar en esta feria. Azorín, ha potenciado el turismo de interior en el showcooking y ha destacado la cultura, fiestas y nuestro patrimonio. Además, ha querido dar las gracias a la Generalitat Valenciana y al CDT de Alicante, por darles oportunidad de participar en eventos, tan importantes como Alicante Gastronómica, I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo.

Durante todo el fin de semana se han reunido en IFA un total de 16 Estrellas Michelín, así como numerosos soles Repsol que no se han querido perder esta importante cita gastronómica.

Más de 150 expositores han mostrado al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, y otros ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas, equipamientos o servicios.

Con Alicante Gastronómica, I Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo se espera conseguir una feria anual de referencia y de visita obligada tanto para los profesionales del sector como para el público en general.

 

Te puede interesar