PINOSO SIGUE REDUCIENDO LOS PERIODOS MEDIOS DE PAGO A PROVEEDORES Y YA SE SITÚA EN LOS 7,25 DÍAS

Fecha:

Categorias: Noticias

PINOSO SIGUE REDUCIENDO LOS PERIODOS MEDIOS DE PAGO A PROVEEDORES Y YA SE SITÚA EN LOS 7,25 DÍAS

En la sesión plenaria de hoy se ha dado cuenta de los datos del Período Medio de Pago en el tercer trimestre del presente año 2018, remitidos al Ministerio de Hacienda, y que indican que el Ayuntamiento de Pinoso paga a sus proveedores en un periodo medio de 7,25 días, muy por debajo de los 30 que marca la ley, como destacaba el interventor, Alberto Oliver, que ha explicado que este es el número de días que transcurren desde la aprobación de la deuda y el pago efectivo.

Oliver ha querido destacar con este dato que Pinoso tiene una de las cifras más bajas de la provincia.

APROBADAS DOS NUEVAS MODIFICACIONES DE CRÉDITO

La primera de las modificaciones de crédito aprobadas en la sesión plenaria, la número 28 del presente ejercicio, ha servido para poder realizar gastos ineludibles hasta final de 2018, ya que en el caso de la reparación y mejora de los juegos infantiles llevada a cabo en la pedanía de Encebras es una obra ya realizada. También servirán para llevar a cabo un cambio necesario en la parada del bus de la carretera de Jumilla, así como para dotar de crédito al Pacto Territorial por el Empleo y para incrementar las ayudas destinadas a las empresas que han contratado a desempleados.

La modificación ha salido adelante por unanimidad.

El edil de hacienda, Francisco José López, ha explicado que esta modificación de partidas fue solicitada desde cuatro concejalías. Tiene un montante de 18.606,27 euros, que proceden de la baja de partidas que en su momento se presupuestaron para mantenimiento de locales sociales, acciones de Participación Ciudadana y otros capítulos.

La segunda modificación de crédito, la 31/2018, ha sido aprobada por los nueve ediles del PSOE y el edil del PDPI, absteniéndose los representantes de PP y Compromís. Con ella se permitirá abonar varias facturas pendientes de la Concejalía de Fiestas, en materia de derechos de autor (a la SGAE), la instalación de alumbrado de fiestas en Pinoso y las pedanías, la seguridad en fiestas o los gastos en publicidad y propaganda, como han destacado tanto el edil de Hacienda, Francisco José López, como el de Fiestas, César Pérez.

En este caso asciende a 12.488 euros, y se financia con el sobrante del capítulo 1 de Personal.

Te puede interesar