PINOSO SELECCIONADO EN LOS PREMIOS NACIONALES DE SOSTENIBILIDAD CONAMA 2019

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

PINOSO SELECCIONADO EN LOS PREMIOS NACIONALES DE SOSTENIBILIDAD CONAMA 2019

Por segundo año consecutivo, los proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pinoso, han sido seleccionados a los Premio Conama a la “Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios”, un galardón honorífico que distingue las mejores iniciativas del ámbito local a favor de la sostenibilidad.

La propuesta presentada este año lleva como título: PINOSO HACIA UN DESARROLLO MÁS SOSTENIBLE (ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN E IMPLICACIÓN INFANTIL)

Se trata de la suma de proyectos didácticos, que se retroalimentan y buscan el empoderar a las nuevas generaciones. Niños y niñas que con metodologías innovadoras y su esfuerzo, se conciencian para conseguir un pueblo más sostenible.

Promovidas desde diferentes concejalías del Excmo. Ayuntamiento de Pinoso, se consigue implicar a todos los sectores de la población, especialmente al escolar.

Las siete propuestas que conforman este proyecto global son:

1.- aPorta (recogida selectiva de residuos puerta a puerta)

2.-Movilidad (semana de la movilidad en centros escolares)

3.-Recuperación del Fartet y su Humedal

4.-Recuperacion de construcciones de Piedra Seca y la escuela

5.-Il.lumina’t (proyecto de ahorro energético con escolares)

6.-Recuperación de explotaciones mineras (convertidas en espacios escénicos).

7.-Proyecto de educación ambiental (de Parque en Parque).

Los objetivos principales tienen como nexo de unión a los ciudadanos/as de pleno derecho en el futuro, niñas y niños de hoy que con su motivación y trabajo consolidan un desarrollo más sostenible del municipio.

Tras asistir y participar en la última edición del Conama 2018 en Madrid, desde el consistorio se vio la necesidad de unir las diferentes propuestas que se estaban llevando a cabo, todas ellas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y teniendo como protagonistas principales la comunidad escolar.

Te puede interesar