Pinoso se suma a la convocatoria nacional guardando 5 minutos silencio como muestra de rechazo a la guerra contra Ucrania

Fecha:

Categorias: Noticias

Pinoso se suma a la convocatoria nacional guardando 5 minutos silencio como muestra de rechazo a la guerra contra Ucrania

Cuando se cumple un año de la guerra de Ucrania, el Ayuntamiento de Pinoso se ha sumado este viernes a las concentraciones silenciosas de cinco minutos de silencio que ha convocado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en todo el país para pedir que acabe el conflicto bélico.

La convocatoria se ha realizado a las puertas del ayuntamiento en solidaridad con la población ucrania y sus millones de desplazados, también para exigir el final de la guerra absurda causada por la invasión de Rusia contra Ucrania, clamando por el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.

El alcalde Lázaro Azorín, en nombre de todo el municipio de Pinoso, ha mostrado su rechazo al conflicto bélico una vez transcurridos los cinco minutos de silencio en apoyo a Ucrania. “Cada uno de nosotros tiene el deber moral de dar un paso adelante. La ciudadanía pinosera ya se manifestó hace un año contra esta guerra y se mostró solidaria con quienes padecen directamente este drama, sobre todo las víctimas civiles y las personas más vulnerables”, por ello ha pedido unidad desde Pinoso “por el fin de la invasión rusa del suelo ucraniano y por el entendimiento de los pueblos de ambos países”.

La concentración ha reunido a medio centenar de personas, entre las que también se encontraban los ediles Silvia Verdú, Neus Ochoa y César Pérez, además de representantes de varios colectivos locales.

 

Galería de FOTOS

 

 

Te puede interesar