Pinoso reducirá el número de luces navideñas y suspende actos como la Cabalgata de Reyes para evitar aglomeraciones

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Pinoso reducirá el número de luces navideñas y suspende actos como la Cabalgata de Reyes para evitar aglomeraciones

  • El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha anunciado que tampoco se colocará el decorado especial navideño de la Plaça del Molí

Aunque de manera diferente, el Ayuntamiento de Pinoso ha acordado mantener las celebraciones de la Navidad en el municipio, reduciendo algunas actividades y reduciendo costes.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha comentado esta mañana a través de Radio Pinoso que se ha reducido en 1/3 el presupuesto destinado a la contratación de iluminación navideña. La reducción también se ha decidido teniendo en cuenta la actual situación económica de las arcas municipales. De todos modos, esta iluminación navideña se colocará en las calles más transitadas y con mayor concentración de comercios.

Lázaro Azorín ha argumentado tres razones para no eliminar las guirnaldas de luces navideñas:

  • Por un lado se ha pensado en las empresas del sector, que “como muchas otras desde el mes de marzo no han tenido prácticamente ingresos por la suspensión de todas las fiestas, por lo que queremos solidarizarnos con dichas empresas y con las familias que dependen de ellas”.
  • Otra de las razones es que la colocación del alumbrado navideño contribuye a fomentar el comercio local de proximidad, y los propios comerciantes siempre demandan que se coloquen estas luces porque ayudan a estimular las compras.
  • Y la tercera es que, en un año que está siendo muy difícil para toda la sociedad, no podemos perder la ilusión de niños y mayores. Además, el alumbrado navideño solo permanecerá encendido desde las 6 de la tarde a las 12 de la medianoche.

El alcalde ha explicado que en la zona de las letras de El Pinós, en la Plaça del Molí, no se colocará este año ningún decorado especial, para evitar los habituales grupos familiares o de amigos que se suelen acercar a fotografiarse.

Tampoco se llevará a cabo la Cabalgata de Reyes del 5 de enero, aunque el alcalde ha comentado que, si no cambia la situación, habrá una visita de Sus Majestades a los niños y niñas de Pinoso.

Se presentan unas navidades difíciles y diferentes, pero “no por eso vamos a dejar de sacar lo mejor de nosotros mismos y compartir la Navidad con la familia, busquemos el lado positivo de las cosas”, ha comentado Azorín. “Emocionalmente, si queremos salvar la economía, es necesario fomentar la ilusión y el comercio local. Cierto es que no podremos reunirnos como siempre toda la familia, porque hay un límite de personas que se permite, pero si respetamos las normas es posible que el próximo año podamos estar juntos 12 en lugar de 6, y que no echemos a nadie en falta”.

Según ha expresado Azorín, hay que “intentar que en casa se note lo menos posible esta pandemia, y que cuando salgamos a la calle notemos ese espíritu festivo. El comportamiento de los niños y niñas en los meses más duros ha sido ejemplar y por ello hemos de ser tan responsables como ellos y ayudar a salvar la Navidad y la sanidad”.

Sobre las opiniones que estos días están publicándose en redes sociales respecto de las fiestas navideñas en Pinoso, el alcalde ha pedido que se mantenga el respeto a las decisiones y opiniones y que el equipo de gobierno analizará qué se hará conforme a la evolución de la pandemia.

 

Pincha  ▶aquí y escucha la entrevista completa en Ivoox

 

Te puede interesar

Ir al contenido