Pinoso recibe 19.557 euros para hacer frente a los gastos del consorcio de bomberos

Fecha:

Categorias: Noticias

Pinoso recibe 19.557 euros para hacer frente a los gastos del consorcio de bomberos

El consistorio pinosero, tras su solicitud previa, se ha visto beneficiado, un año más, de las aportaciones estatutarias al Consorcio Provincial de Bomberos. El acuerdo de la Diputación Provincial fue publicado el pasado jueves en el Boletín Oficial de la Provincia.

La ayuda económica otorgada por parte del organismo provincial para el año en curso asciende a 19.557,53 euros, lo que representa el 28,019% de la cuota anual de 69.800,95 euros, que supone la aportación municipal al consorcio encargado de prestar el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento en el ámbito de la provincia.

Pinoso solicitó la ayuda en base a la convocatoria para cubrir las aportaciones estatutarias del Consorcio Provincial anualidad 2020, de acuerdo con los porcentajes y el tramo de población de la convocatoria para las poblaciones menores de 20.000 habitantes.

Para el edil de Seguridad del Ayuntamiento de Pinoso, César Pérez, “esta ayuda nos permite hacer frente, en parte, a los gastos de  un servicio tan esencial y básico como el que prestan los bomberos materializado año tras año, pero aun más si cabe en este verano en el que se han detectado varios conatos de incendio”.

Te puede interesar