Pinoso presentará la nueva campaña turística en Fitur 2018

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local

Pinoso presentará la nueva campaña turística en Fitur 2018

Los vinos de la tierra y el arroz con conejo y caracoles, (plato estrella de la cocina pinosera), serán los verdaderos protagonistas del certamen turístico más importante de nuestro país. 
El stand del Ayuntamiento de Pinoso, que acude a la feria de turismo bajo el paraguas del Patronato de la Costa Blanca y la Generalitat Valenciana, se encuentra en el pabellón 7 y se concentrarán el viernes 19:
Una cata para profesionales, será la primera actividad que se desarrolle a cargo de bodegas Volver, El Sequé, El Culebrón y Bodegas Pinoso, organizada en el stand de la Agencia Valenciana de Turismo, a las 13.30 horas. Por supuesto, estarán acompañados por los conocidos embutidos pinoseros (Espinosa y Espinosa y Rico Embotits Carnisseria d’Espinosa), una de cuya variedades, la longaniza seca, está reconocida con la Marca de Calidad C.V. 
 
A las 3 de la tarde, y en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana, tendrá lugar la presentación de la nueva campaña turística de Pinoso, con el estreno del spot promocional de la localidad y sus diferentes propuestas turísticas y otro centrado en el vino y las entidades productoras del municipio. Para finalizar, representantes de las cuatro bodegas de Pinoso, el alcalde de Pinoso y la presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, realizarán un brindis por la calidad de los vinos y el futuro del sector. 
 
La última actividad prevista, será a las 3,30 de la tarde, en el espacio dedicado a showcooking del Centro de Turismo (CDT) de la Comunidad Valenciana. De la mano del Restaurante Alfonso, los asistentes al certamen turístico podrán asistir al cocinado en directo del arroz con conejo y caracoles, calificado por alguno de los más importantes chefs del mundo (Ferràn Adrià, Martín Berasategui o Joël Robuchon) como "el mejor arroz del mundo" y, por supuesto, degustarlo. Antes de servir el arroz, Pinoso ofrecerá un aperitivo a los asistentes, con una muestra de los vinos y los embutidos de la zona.

 

Te puede interesar