Pinoso presenta su programación especial de Navidad “El Nadal que ens uneix com a poble”

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Concejalía Deportes, Concejalía Fiestas, Noticias

Pinoso presenta su programación especial de Navidad “El Nadal que ens uneix com a poble”

Pinoso cuenta ya las horas para encender la Navidad. Este sábado 4 de diciembre se da el pistoletazo de salida al alumbrado navideño y a la programación festiva, cultural y deportiva especial.

El edil de fiestas César Pérez, la edil de Educación y Cultura, Silvia Verdú, el edil de Deportes, Iván Pérez, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han presentado este viernes 3 de diciembre los actos que conforman el programa navideño de Pinoso.

La inauguración llegará este sábado a las 18 h. de la mano de la Pandorguera de Honor Mari Gloria Pastor, con la tradicional “Pandorgà”  que contará con la música de la Rondalla Coral “Monte de la Sal” y la participación de la Rondalla Coral de Algueña. La actividad tendrá lugar en la explanada ubicada frente al templo parroquial, junto a la zona expositiva “Font del Cànter”, donde se ha instalado el Belén municipal que también será inaugurado junto con el encendido de la iluminación especial que decorará las calles más céntricas del municipio.

A partir de ahí, destaca el edil de Fiestas, se sucederán distintas actividades y espectáculos donde el público familiar será el gran protagonista de la navidad, con una amplia programación hasta la noche de Reyes. Pérez, ha incido en respetar la normativa vigente Covid, “Si todos cumplimos tendremos unas navidades como deseamos, prósperas y familiares”. El edil ha comunicado que el programa físico ya está disponible en el Ayuntamiento de Pinoso

“Después de dos años sin la Navidad que conocíamos nos emociona volver a recuperar estas fiestas tan entrañables, la ilusión continua” ha destacado el primer edil Lázaro Azorín en su intervención.

La principal novedad este año es el retorno de actividades de calle, como las visitas a la Cueva del Nacimiento en el Barrio de Santa Catalina donde podremos ver el Belén viviente, Divernadal, Día del Paje, y sobre todo, “una de las grandes apuestas del Ayuntamiento”, destaca el alcalde Lázaro Azorín, el espectáculo de luz y sonido de la Cabalgata de Reyes, que tanto ilusiona al público infantil y que el pasado año quedó relegada al Auditorio, por las restricciones Covid.

La edil de Educación, Cultura y Juventud Silvia Verdú, ha querido agradecer a la EIM La cometa, y los CEIP Santa Catalina y San Antón, en nombre de la corporación municipal y de todo el pueblo en general, “que este pueblo esté tan bonito en Navidad” por su aportación a la decoración navideña en las principales zonas del municipio como son la Plaza del Ayuntamiento, Plaça del Molí y el Paseo de la Constitución. “Es gracias a la implicación de los centros educativos, transmiten ilusión y valores como el reciclaje” ha añadido Verdú.

Agradecimiento que hacia extensible a todas las asociaciones culturales “es un orgullo poder contar con ellas para hacer posible esta Navidad”.

El auditorio recogerá algunas de las actividades de teatro y espectáculos destacados, como el humor del valenciano Eugeni Alemany la noche del 10 de diciembre. Un gran espectáculo de grupos circenses para disfrutar en familia la tarde del domingo 12 de diciembre.  Los días 18 y 19 de diciembre, Taules Teatre estrenará su nuevo musical “Mary Poppins”. Para los melómanos de las música de las décadas de los 60 y 70 el ayuntamiento ha apostado por “Nostalgias del Ayer” tributo a Rocío Dúrcal, Nino Bravo y al humorista Gila, el 26 de diciembre, y el tradicional concierto de Año Nuevo, por nuestra Sociedad Unión Lírica Pinosense, el 2 de enero de 2022.

El templo parroquial también acogerá las celebraciones religiosas y el  pregón de Navidad, que este año estará a cargo de Mercedes Vidal Verdú, componente del coro parroquia, será el viernes 17 de diciembre. Posteriormente podremos disfrutar del tradicional Concierto de Navidad a cargo del Coro Parroquial y la Unión Lírica Pinosense.

Una actividad que viene a sumarse a la programación Navideña de Pinoso es el mercado Navideño que se celebrará en la pedanía del culebrón el domingo 12 de diciembre. Una oportunidad para adquirir todo tipo de productos navideños: desde regalos hasta elementos decorativos para los hogares.

La San Silvestre Solidaria volverá a disputarse por las calles de Pinoso, tras la versión virtual  subida al Cabeço de 2020, ha anunciado el edil de Deportes, Iván Pérez, quien ha agradecido a la concejalía de Fiestas el que se incluya en la programación navideña actividades deportivas, “van a ser unas navidades muy completas” concluía Pérez.

También habrá animación comercial navideña los sábados en el Mercado de Abastos. Papa Noel recorrerá junto a su trineo las calles de Pinoso anunciando su llegada la Noche Buena. Cuenta cuentos o Las tradicionales Campanadas fin de año en la Torre del Reloj.

El publico infantil también tendrá su espacio de diversión en “la Fireta de Nada”, que se ubicará en el parking del Ayuntamiento, del 7 al 9 de enero las atracciones tendrán un precio reducido de 1,50 €.

Te puede interesar