Pinoso pone en marcha una nueva edición del programa JOOP

Fecha:

Categorias: Cultura y juventud, Formación, General, Noticias

Pinoso pone en marcha una nueva edición del programa JOOP

El Ayuntamiento de Pinoso, a través de la concejalía de Cultura y Juventud, pone en marcha una nueva edición del Programa JOOP (Jove Oportunitat), destinada a incentivar la reinserción juvenil en el sistema educativo.

Se trata de una iniciativa completamente financiada por el IVAJ y la Unión Europea, dirigida a jóvenes de 16 a 21 años de Pinoso y alrededores que en estos momentos no estén estudiando ni tampoco trabajando.

El ‘coaching’ actitudinal que está al frente del programa tiene la misión de trabajar con los y las jóvenes tanto a nivel individual como grupal, motivándolos para su inserción en sistemas educativos, ya que carecen de titulaciones formativas para su incorporación al mercado laboral.

A través del Programa JOOP se elabora un proyecto profesional e itinerario académico para cada de las 12 personas participantes. Además, al mismo tiempo se preparan pruebas para acceder a ciclos de Grado Medio de FP, pruebas libres de la ESO, competencias digitales o competencias clave para los cursos Labora.

También se realizarán diferentes visitas a empresas de la provincia, con el objetivo de que los jóvenes tengan un contacto directo con el mundo empresarial.

La concejala de Juventud, Silvia Verdú Carrillo ha destacado que “el programa JOOP se enmarca en la apuesta del gobierno local por ofrecer a la juventud  oportunidades y herramientas para seguir formándose, especialmente a los y las jóvenes que han abandonado los estudios”.

La edil ha explicado que “la formación es impartida por asistentes que orientan al alumnado, se divide en varios módulos académicos y de orientación profesional, con idiomas, competencias digitales, pruebas de acceso a la ESO y a ciclos medios de FP”.

El programa se llevará a cabo en las aulas del Centro Cultural de Pinoso durante los meses de febrero a julio, en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas y constará de 6 módulos:

  • Desarrollo Personal
  • Desarrollo social
  • Construcción de un proyecto profesional
  • Preparación del retorno a los estudios
  • Convivencia
  • Reentrada académica

Las inscripciones, hasta el 8 de enero de 2024 se pueden realizar en el Centro Cultural de Pinoso, también a través del teléfono 965478329 o en el correo juventud@pinoso.org

Te puede interesar