Pinoso pone a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias por Isabel II

Fecha:

Categorias: Noticias

Pinoso pone a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias por Isabel II

  • El alcalde Lázaro Azorín ha firmado esta misma mañana y anima a la sociedad pinosera a sumarse a estas muestras de solidaridad con el pueblo británico.
  • El libro de condolencias está instalado hasta el viernes en el salón de plenos.
  • Cerca de un 10% de la población del municipio son residentes británicos.

El Ayuntamiento de Pinoso y la Real Legión Británica en la localidad invitan a aquellas personas que lo deseen a acercarse para firmar en el libro de condolencias por Isabel II, la recién fallecida reina de Inglaterra, que se ha instalado este mediodía en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Pinoso, junto a una fotografía de la reina, la bandera de la Real Legión Británica y otros símbolos.

Hasta el próximo viernes, en horario laboral de 9 a 14 horas, la ciudadanía de Pinoso puede mostrar su solidaridad con el pueblo británico ante la pérdida de su monarca.

Los primeros en firmar han sido el actual presidente de la Real Legión Británica en Pinoso, Ralph Gothard, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien ha destacado en sus palabras, escritas en inglés y en nombre del municipio al que representa, la importancia del reinado de Isabel II y el legado histórico que dejan sus siete décadas al frente de la corona británica.

El alcalde ha pronunciado sus palabras en castellano y Kathleen Beaumont, del Comittee de RBL, las ha leído en inglés, en presencia de los ediles César Pérez y María José Moya.

En caso de aquellas personas que no puedan subir a la primera planta de la Casa Consistorial por razones de movilidad, personal funcionario bajará el libro de condolencias a la planta baja para que puedan cumplir con su deseo de dejar constancia de sus mensajes de apoyo.

Este llamamiento no solo es para la comunidad británica residente en Pinoso, ya que también está abierto a toda aquella persona que, independientemente de su nacionalidad, quiera unirse a estas muestras de duelo y solidaridad.

Por otra parte, la Concejalía de Atención a la Ciudadanía Internacional informa que también se pueden remitir los mensajes de solidaridad a través de este libro de condolencias virtual: https://www.royal.uk/send-message-condolence.

Te puede interesar