Pinoso participó en la segunda edición del Onco Congreso para Pacientes que se celebró en Alicante

Fecha:

Categorias: Destacados, General, Noticias, Sanidad

Pinoso participó en la segunda edición del Onco Congreso para Pacientes que se celebró en Alicante

Una delegación de la asamblea local de la Asociación ‘Alicante para la lucha contra el Cáncer’, acompañados por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la edil de Sanidad, María José Moya, acudió el sábado, 4 de noviembre, al Palacio de Congresos Colegio de Médicos de Alicante para participar en el segundo Onco Congreso dirigido a pacientes.

A lo largo de la jornada se sucedieron las charlas, talleres y mesas redondas. Un congreso muy diverso con ponencias muy asequibles para el público, dado que estaba especialmente dirigido a pacientes, familias y expertos comprometidos con la lucha contra el cáncer en la provincia de Alicante, que compartieron experiencias y conocimientos para superar juntos los desafíos que plantea esta enfermedad, como ha destacado la edil de Sanidad, que calificó la jornada de muy emotiva desde el principio hasta el final, destacando especialmente la ponencia sobre curas paliativas y la calidad de vida, cerrando la jornada, “porque fue muy humano el médico y expuso casos concretos de personas que han pasado por sus servicios”.

También se abordaron temas como el papel de la Radioterapia en el Tratamiento del Cáncer, las terapias celulares y las nuevas oportunidades para diferentes tipos de cáncer, la prevención y t tratamiento, la importancia de la nutrición en el paciente oncológico, el malestar emocional o el derecho al olvido.

El alcalde alabó el papel de las asociaciones, ya que en este caso del cáncer “dan visibilidad a esta enfermedad y sirven de apoyo a los afectados y sus familias, razón por la cual es tan importante acompañarles en eventos como este”.

La presidenta de la delegación local, Mari Reme Jover, agradeció el respaldo del alcalde y la edil de Sanidad al acompañarles en esta jornada tan interesante.

La jornada incluyó una exhibición deportiva a media mañana y, tras ser clausurado por el Dr. Pablo Enríquez, presidente provincial de “Alicante para la Lucha contra el Cáncer”, se cerró con el espectáculo “POSITIVAMENTE II”, de Toni Bright, reconocido mago y mentalista a nivel nacional de origen alicantino, y Fabian Villena (positivismo inteligente).

FOTOS

Te puede interesar