Pinoso muestra su repulsa por los asesinatos machistas perpetrados en Sueca y Cuenca

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Concejalía igualdad, Noticias

Pinoso muestra su repulsa por los asesinatos machistas perpetrados en Sueca y Cuenca

  • Miembros de la Corporación, personal municipal, representantes de colectivos sociales y ciudadanía han guardado un minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento de Pinoso, a través del Área de Igualdad, ha convocado este martes un minuto de silencio que se ha llevado a cabo a las puertas de la Casa Consistorial, con el fin de que la ciudadanía mostrara su rechazo a los asesinatos de un niño de 11 años en la localidad valenciana de Sueca y de una mujer de 47 años en Cuenca. La pequeña llovizna que caía en esos momentos no ha impedido que el acto se llevara a cabo.

Junto a miembros de la Corporación y personal municipal, hasta las puertas del ayuntamiento se han acercado representantes de colectivos sociales, vecinos y vecinas, que no han dudado en sumarse a esta muestra de apoyo a las familias de estas dos nuevas víctimas de la violencia machista y reclamar el final de esta lacra social.

Tras el tiempo de silencio, la edil Inma Brotons ha leído un manifiesto de condena cuyo texto recordaba a ambas víctimas y sobre el caso del menor asesinado destacaba que la violencia vicaria siempre busca dañar a las madres actuando contra los hijos, ya que es el primero de 2022 y de los 47 menores asesinados desde 2003, 7 lo han sido en la Comunitat Valenciana. La mujer de Cuenca es la novena asesinada a manos de su pareja o expareja en lo que va de año y la número 1.135 desde que se comenzaron a contabilizar en 2003.

Te puede interesar