Pinoso establece tres días para la doble vacunación Covid-Gripe

Fecha:

Categorias: Noticias

Pinoso establece tres días para la doble vacunación Covid-Gripe

El Centro de Salud Pinoso-Algueña ha establecido durante esta semana tres días para que la ciudadanía pueda vacunarse del Covid y de la gripe al mismo tiempo, las personas interesadas serán vacunadas sin cita previa.

De esta forma la doble vacunación se ha establecido para el miércoles 25 y viernes 27 de enero en horario de 13 a 14 horas y el jueves 26 de enero, en horario de 9,30 a 11,30 horas y de 12 a 13,30 horas.

Desde la Consellería de Sanidad han solicitado al personal de los Centros de salud, un esfuerzo adicional para poder aumentar las vacunaciones a la población de mayor riesgo de contraer la gripe, mayor de 65 años. En Pinoso, se han emitido más de medio millar de mensajes recordando a la población la vacunación para evitar males mayores.

El coordinador de Enfermería del centro de Salud, Antonio Mira, recordaba en Radio Pinoso, que la campaña de la gripe esta prevista finalizarla el 31 de enero.

En referencia al Covid, Mira ha recordado que sigue ahí y por tal motivo no debemos bajar la guardia, los casos no bajan, aunque los casos no son tan fuertes porque la gente está lo suficientemente inmunizada. Recordando que tras los años con mascarilla hay que seguir teniendo en cuenta que cuando se está enfermo no se ha de acudir a reuniones y extremar las precauciones, Con mascarilla no ha habido gripe pero ahora salen a la luz y los virus salen con mayor virulencia, recomendando seguir llevándola en aquellos lugares donde no haya distancia social.

Plan Funcional del Centro de Salud.

Para Mira, tras más de 15 años de apertura del Centro de Salud, las demandas de atención van cambiando y se han incrementado las necesidades y ahora es momento de que algunas de las especialidades se presten en Pinoso. Por ello se han de plantear qué espacio se dispone o como reorganizarlo, por ello es preciso que se lleve a cabo un trabajo conjunto  con el personal sanitario y la ciudadanía, a través de un buzón de sugerencias para plantear este tema y que se pueda conocer la opinión para dar respuesta a las necesidades reales de la población, ya que desde la gerencia del área de Salud se está trabajando en el tema.

 

Escucha la entrevista en nuestro canal de IVOOX

 

Te puede interesar