PINOSO EN ALERTA ANTE LAS FUERTES LLUVIAS

Fecha:

Categorias: Noticias

PINOSO EN ALERTA ANTE LAS FUERTES LLUVIAS

El Ayuntamiento de Pinoso, ante el riesgo de lluvias intensas en las próximas horas, ha reunido este mediodía a los responsables municipales de los diferentes departamentos implicados ante cualquier emergencia, activando un dispositivo especial, con el fin de garantizar la seguridad de la población.

En la reunión, presidida por la primera teniente de Alcalde, Silvia Verdú, estaban presentes el edil de Participación Ciudadana y Pedanías, César Pérez, el encargado de obras, José Gomáriz, el inspector jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, el técnico municipal, Luis Miguel Tormo y la técnica de Parques y Jardines, Amanda Albert.

Tras las consecuencias de la tromba de agua del pasado mes de agosto, la edil Silvia Verdú junto al resto de los responsables del plan, ha decidido lanzar a la población esta campaña preventiva para evitar en la medida de lo posible que se vuelvan a repetir los problemas derivados de la lluvia. La edil también ha destacado que el Ayuntamiento de Pinoso, sigue trabajando en la redacción del Plan de Emergencias donde quedará reflejado todo el protocolo de actuaciones en este tipo de casos.

El protocolo de prevención incluye:

1.-La prohibición de estacionar en el badén de Rico Lucas.

2.-La revisión de los imbornales y rejillas en las calles del casco urbano, con especial atención en el badén de Rico Lucas, Calderón de la Barca, Pablo Iglesias y Carretera de Yecla, así como en la pedanía del Rodriguillo.

3.-Colocación de sacos de contención en diversos edificios, entre ellos la Escuela Infantil Municipal.

4.-Facilitar a la población los teléfonos de empresas de achique y evacuación de agua:

– Sapesa 676 469 441

– Limpiezas Costablanca: 900 400 123

– Limpiezas Abellán: 627 578 027

Quintín Mohedano, inspector jefe de la Policía Local ha recordado que el teléfono de emergencias 112, siembre está activo, ya que las lluvias pueden ocasionar fallos en las conexiones telefónicas que no afectan a este servicio.

Así mismo, desde el consistorio instan a la población, a seguir otras recomendaciones como utilizar el vehículo en casos imprescindibles y evitar el paso por las zonas inundables.

En el hogar, de forma preventiva se deberán asegurar las puertas y ventanas, adoptar medidas para impedir la entrada de agua, limpiar la zona exterior, bajantes y canalizaciones y evitar el paso por sótanos y zonas bajas.

En la calle, se aconseja evitar lugares donde pueda haber desprendimientos, así como alejarse de postes de tendido eléctrico, puntos elevados, el contacto con el agua, los torrentes o las zonas inundadas y evitar dejar los vehículos en zonas inundables.

 

Te puede interesar

Ir al contenido