Pinoso celebra la Misa Mayor del Día de la Patrona en su día grande

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Pinoso celebra la Misa Mayor del Día de la Patrona en su día grande

Hoy es 8 de agosto, día grande de las fiestas en honor de la Virgen del Remedio, y a las 12 de este mediodía se ha llevado a cabo la Solemne Misa Mayor concelebrada, que ha contado con la presencia de varios sacerdotes que mantienen una gran relación con Pinoso, bien por haber ejercido su misión sacerdotal en la parroquia, como ha sido el caso de Domingo Torá, o por haber nacido en la localidad, como Juan Carlos Ferri, quien se ha encargado de presidir la celebración.

La presidenta de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez, se ha encargado de dar lectura a la admonición de entrada para dar inicio al oficio religioso, anunciando que esta misa estaría dedicada en memoria de José Torá, fallecido recientemente.

En los primeros bancos se encontraban las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, y otros miembros de la Corporación Municipal, y las Reinas de Fiestas mayor e infantil junto a sus respectivas cortes de honor, así como las representantes festeras del barrio de Santa Catalina y la reina de las personas mayores.

En las diferentes lecturas de la misa han tomado parte el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la presidenta y la secretaria de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez y Virtudes Méndez respectivamente.

El alcalde y la presidenta también han participado en el ofertorio, acercando hasta el altar mayor el pan y el vino para la consagración, y la tesorera de la cofradía, Ana Mari Rico, unas estampas conmemorativas del 40 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Remedio, que han sido bendecidas al finalizar la misa.

El Coro Parroquial San Pedro Apóstol se ha encargado de amenizar con sus cánticos las diferentes partes de la celebración, cerrando intensos días en los que ha estado acompañando los actos religiosos dedicados a la Patrona desde que comenzó el novenario el 29 de julio. En esta ocasión el coro ha contado con el acompañamiento de varios instrumentistas.

En su homilía, el presbítero Juan Carlos Ferri, ha recordado algunos hechos que marcaron los años de infancia y juventud en su Pinoso natal y en la Parroquia, cómo fue naciendo en su interior la necesidad de dedicarse al sacerdocio y las personas que influyeron en esa toma de decisiones, y ha solicitado a los pinoseros y pinoseras que sigan confiando en el amor a su Patrona, la Virgen del Remedio.

Te puede interesar