Pinoso aprueba su adhesión al Pacto por la Salud Mental en el Vinalopó

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Pinoso aprueba su adhesión al Pacto por la Salud Mental en el Vinalopó

Por unanimidad, la Corporación Municipal ha aprobado que Pinoso se adhiera al Pacto por la Salud Mental en el Vinalopó, promovido por la Fundación Sanamente de la Comunidad Valenciana, suscrito en fecha 21 de octubre de 2021 entre la citada fundación y las instituciones, asociaciones y empresas, para hacer de la salud mental una prioridad clave en el desarrollo social, dentro del área de acción de la provincia de Alicante.

La edil de Sanidad, Mª José Moya, ha explicado que se trata de un compromiso entre administraciones, organismos y la sociedad que pretende crear espacios de intercambio, cooperación y coordinación en temas relativos a la salud mental de toda la población. Al hablar de salud mental lo hacemos de un estado de bienestar, en el que las personas son capaces de superar las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y contribuir a su comunidad.

Según la edil de Mª José Moya “el Pacto se firmó el 21 de octubre en Petrer con alcaldes y alcaldesas de la comarca, desde que nos presentaron la propuesta, todavía en pandemia, en ningún momento dudamos de adherirnos”. La edil también ha explicado que los SS.SS ya trabajan con la Red Sanamente ya que dos veces al mes vienen del centro y prestan servicio, además se ha creado un grupo de apoyo familiar, muy importante para los pacientes de enfermedades mentales.

También afirmaba que este es un primer paso, puesto que está previsto que se unan más entidades, administraciones y empresas que formen parte de este pacto para impulsar esta iniciativa para personas que sufren enfermedades mentales.

Te puede interesar