Pinoso adapta los pasos de peatones para personas con autismo

Fecha:

Categorias: Concejalía igualdad, Noticias

Pinoso adapta los pasos de peatones para personas con autismo

La Concejalía de Seguridad junto a la Policía Local ya han comenzado los trabajos para habilitar varios pasos de peatones de la trama urbana adaptándolos para que las personas que padecen el espectro del autismo (TEA) puedan cruzar la calle sin problemas y de esta manera favorecer su inclusión.

A iniciativa del alcalde, Lázaro Azorín, Pinoso ya está implantando esta medida mediante la colocación de unos pictogramas pintados sobre la calzada, que alertan al peatón con las palabras “para, mira, coche parado y cruza” y que ya se aplica con éxito en otras localidades.

Se trata de una medida muy necesaria para las personas que padecen autismo, para que puedan cruzar la calle con más seguridad, además de favorecer también a los vecinos y vecinas con discapacidad intelectual, personas mayores o niños y niñas que presten menos atención a la hora cruzar.

Para el edil de Seguridad, César Pérez, de esta manera el ayuntamiento se reafirma en el compromiso de impulsar iniciativas para hacer que Pinoso sea un municipio totalmente inclusivo.

Las calles donde se están colocando los pictogramas son; Paseo de la Constitución, zona centro, Plaza del Molí, colegios y Ctra. de Jumilla.

Para el Equipo de Gobierno uno de los principales objetivos es que el casco urbano sea un espacio accesible para toda la ciudadanía, garantizando la participación real y efectiva de todas las personas.

Te puede interesar