La localidad de Pinoso se convirtió ayer domingo, en la capital de la Pilota Grossa de la Comunidad Valenciana, con la disputa de todas las finales del primer campeonato autonómico de esta modalidad que cada vez cuenta con más adeptos.
Las partidas se disputaron en las dos canchas de lonjas ubicadas en el polideportivo municipal, que registraron una buena entrada de amantes a este deporte.
La primera final que se celebró fue la de categoría veteranos que enfrentó a Juanma del CPV Ondara i a Fabián del CPV Parcent, en una partida muy reñida, con victoria para Fabián..
Seguidamente fue el turno para la categoría sénior B, donde se enfgrentaron Derek del CPV Abdet y Marc del CPV Parcent, ambos jugadores se proclamaron campeones de su grupo en la fase de liga, consiguiendo el campeonato Marc
La categoría femenina fue la tercera en disputarse, en esta ocasión ambas jugadoras pertenecían al club de Abdet, Inés i Paula, quienes demostraron un gran nivel en todo momento, con victoria para Inés por 2-0..
Para finalizar la jornada, se disputó la categoría sénior A, donde Jaime del club Abdet se enfrentaba al jugador pinosero José Ángel Pérez, quien sintió el calor de su público al jugar en casa, proclamándose José Ángel campeón autonómico al vencer por 2-0.
cabe recordar que José Ángel formaba parte del equipo del Club de Lonjas de Pinoso que se proclamó campeón por equipos en la última edición.
En la entrega de trofeos estuvo presente el edil de Deportes, Iván Pérez quien entregó un reconocimiento al jugador pinosero Antonio ortega, por su amor a este deporte.
El Ayuntamiento de Pinoso a través de la Concejalía de Deportes, colaboró con la Federación Valenciana de Pelota, en la organización de las finales para que esta jornada de convivencia transcurriera con absoluta normalidad.
Durante toda la mañana las gradas de las instalaciones municipales presentaron un trasiego de público, que pudo disfrutar con las evoluciones de los deportistas que en algunos momentos provocaron que los amantes a este deporte se levantaran de sus asientos para aplaudir cada uno de los puntos conseguidos.