Pinoso acoge una nueva donación de sangre el 16 de octubre

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Pinoso acoge una nueva donación de sangre el 16 de octubre

  • En noviembre se esperan nuevas colectas los días 6 y 20.

Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Alicante se desplazará hasta Pinoso el viernes, 16 de octubre de 17h a 20:30h en el Centro Cultural.

Recuerda que para ser donante has de tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y no acudir en ayunas.

Si vas a donar por primera vez debes saber que la donación se realiza siempre de forma segura. El personal sanitario está dotado de EPIS (mascarilla quirúrgica, guantes y uniforme de trabajo) y los puntos de donación cuentan con gel hidroalcohólico para higiene de manos.

Además, se siguen estrictas medidas de seguridad tanto para trabajadores como para donantes: Se mantiene el distanciamiento entre camillas y en las diferentes etapas del circuito de donación, y se emplean guantes desechables con cada donante.

No se debe acudir a donar sangre si se tienen, o se han tenido, afecciones respiratorias o fiebre en las últimas dos semanas. Tampoco se puede donar si la persona está en aislamiento o ha estado con alguien afectado por COVID 19. Igualmente, se recomienda no donar si se ha viajado a un país de riesgo en el último mes.

Por otro lado si no puedes donar tu sangre, porque todavía no has cumplido con el período de descanso desde la última vez que donaste, has de saber que el mes de noviembre una unidad móvil del Centro de Transfusión de Alicante volverá a desplazarse a Pinoso los días 6 y 20.

Pinoso siempre ha demostrado ser un pueblo solidario por eso la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pinoso, hace un llamamiento a todas las pinoseras y pinoseros, que puedan y deseen realizar una gran labor de solidaridad a donar sangre.

 

Te puede interesar