Pinoso acoge el primer partido de la historia del equipo Infantil de la Selección Valenciana de fútbol sala femenino con más de 300 espectadores

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Pinoso acoge el primer partido de la historia del equipo Infantil de la Selección Valenciana de fútbol sala femenino con más de 300 espectadores

  • El partido, que finalizó con un resultado a favor de la Selección Murciana por 2 goles a 3, se trata de una de las actividades organizadas en la “Semana Valenta” de la Federación Valenciana de Fútbol, cuyo objetivo es impulsar el fútbol femenino.

Ayer por la tarde Pinoso formó parte de la historia del fútbol femenino. El Pabellón Municipal Enrique Tierno Galván de Pinoso, acogió el primer partido de la historia del equipo infantil de la Selección Valenciana de Fútbol Sala Femenino, y lo hizo frente a la Selección Murciana.

En este importante partido se dieron cita cerca de 300 personas, entre ellos el edil de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso, Iván Pérez, así como el alcalde de la localidad, Lázaro Azorín, quienes presenciaron el encuentro demostrando su apoyo al deporte femenino.

Además, el evento deportivo contó con un valor añadido, y es que la seleccionadora valenciana, Lorena Rubio, decidió contar con la participación de tres jugadoras pinoseras pertenecientes al Pinoso Atlethic Fútbol Sala: Fabiola Pérez, Jade Campillo y Carla Hurtado. Estas tres jóvenes futbolistas de apenas 13 años, se estrenaron por primera vez en su vida en un partido con la Selección Valenciana y además lo hicieron en casa y frente a su afición.

El partido fue de lo más disputado, y José Gómez, coordinador de Selecciones Territoriales de la Federación Valenciana de Fútbol lo explicaba de la siguiente forma: “Es un hecho histórico, ya que es la primera vez que juegan una selección de fútbol sala de categoría Infantil femenina”. Gómez se mostraba muy sorprendido ante la gran actuación de las jugadoras valenciana al haber estado “compitiendo con una selección la murciana que va a jugar el campeonato de España en breve. Terminar por una derrota por la mínima, con oportunidades para ambas selecciones, demuestra que desde los clubes en la zona de alicante se están trabajando muy bien”.

Y es que los colegiados del partido, Carlos Clement y Alberto Oliver, señalaron el final de primera parte cuando el marcador reflejaba un empate a 1, sin embargo en la segunda parte la Selección Murciana estuvo más acertada de cara a gol. Finalmente, el encuentro terminó con un 3-2 a favor de la Selección Murciana.

La joven jugadora pinosera, Lucía López se encargó de realizar el saque de honor y recibió una placa conmemorativa por parte del Club en agradecimiento a todos los años que ha formado parte del Pinoso Atlethic. Para la joven fue una sorpresa poder ver este pabellón, que tantas veces la había visto jugar, tan lleno.

El encuentro de ayer se trata de una de las actividades que conforman la segunda edición de la Semana “Valenta” promovida por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y tiene como principal objetivo impulsar el fútbol sala y acercar este deporte a las niñas y adolescentes, aprovechando el Día de la Mujer, que se celebra este domingo.

El edil de Deportes, Iván Pérez, se siente muy agradecido por la implicación mostrada por el Pinoso Atlethic Fútbol Sala y la Federación de Fútbol de la Comunitat, así como por toda la gente que se presenció en el pabellón deportivo para apoyar a las niñas.

Te puede interesar