Pinocho. Un musical eterno y mágico por Taules Teatre

Fecha:

Categorias: Cultura y juventud, Destacados, Fiestas, General, Noticias, Pinoso

Pinocho. Un musical eterno y mágico por Taules Teatre

Pinocho, Gepetto, o el Hada Azul, entre otros personajes del clásico de Carlo Collodi, han dado vida a este musical que hoy se ha estrenado en Pinoso, a cargo de Taules Teatre, en una versión distinta que enfoca diferentes aspectos de la vida.

Sobre el escenario, Andreas Lozano en el papel protagonista, el de Pinocho. Un pequeño gran actor que, una vez más, ha causado sensación y con una interpretación de diez, al igual que la de sus compañeros y compañeras de reparto: José A. Pérez Fresco (Gepetto), Ana Arrarte (Hada), Tony Rubiales (Pascualino, Comefuego y Gato), Alfonso Martínez (Mecha, Arlequín y Zorro), Ovidi Calderón (Polvorilla, Pierrot y Comadreja), Iker García (Tomasso), y Guillermo Soriano (Peppino).

Todos ellos han dado vida a Pinocho, la historia eterna y mágica en un musical creado 100 % en España, y en el que han cantado, bailado e interpretado de forma excepcional. Cabe señalar que las canciones han sido compuestas por Nacho Mañó (Presuntos Implicados), que este año ha recibido el Premio de Honor de la Música 2023.

La obra ha contado con la dirección escénica y musical, además de las coreografías, de Samuel Berenguer y la increíble escenografía de José A. Pérez Fresco, que también se ha encargado de la producción.

Los ocho actores y actrices han conseguido hacer vibrar a los numerosos asistentes, que se han fundido en una gran ovación hacia los grandes profesionales de la escena.

Taules Teatre nunca se rinde, siempre ha querido innovar y no estancarse, tal y cómo manifestaba su director José A. Pérez Fresco a Radio Pinoso hace unos días, aunque también afirmaba que “será de momento el último musical de Taules Teatre”.

La compañía pinosera Taules Teatre lleva más de cuatro décadas de trayectoria sobre los escenarios y seguro que muy pronto volverán a sorprendernos con otra gran obra maestra.

FOTOS

Te puede interesar