“Pequeño comercio. El futuro que compras”. Una campaña de sensibilización sobre el comercio local

Fecha:

Categorias: Asociación Comerciantes Pinoso, Concejalía Comercio

“Pequeño comercio. El futuro que compras”. Una campaña de sensibilización sobre el comercio local

  • Se trata de estimular la economía circular, consumiendo en el comercio de proximidad para que los beneficios se queden en Pinoso y puedan recuperarse del parón causado por la crisis de la COVID.

La Asociación de Comerciantes de Pinoso (ACP) ha presentado en Radio Pinoso la campaña que promueve Confecomerç (la Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana). En los estudios han estado la edil de Comercio, Neus Ochoa, y la secretaria de la asociación, Mª Luisa Rodenas, quienes han explicado que el objetivo de la campaña es evidenciar los efectos que la pandemia global ha provocado en el comercio local y cómo ello puede afectar a la economía local.

La campaña busca hacer reflexionar al cliente, explicando la relevancia que supone realizar las compras en comercios locales, una acción que supone una oportunidad de mejorar el entorno en el que vivimos.

Además de la Asociación de Comerciantes de Pinoso, la campaña también cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Pinoso, que apoya esta acción que a través de diferentes fórmulas, reflexionando sobre la mejor forma de comprar, cómo favorecer la economía local, preservar el territorio y que el municipio crezca y genere riqueza. También cómo todo ello influye en los ciudadanos, proporcionándoles un mayor bienestar y mejor futuro. Respecto a ello, la edil de Desarrollo Local, Comercio y Turismo, Neus Ochoa, ha hecho hincapié en la importancia de “colaborar en la reactivación de un sector económico que ofrece múltiples beneficios, ya que no solo se trata de consumir en el comercio local de proximidad, ya que también el trato es diferente, con familiaridad y cercanía. Somos un pueblo pequeño, nos conocemos todos y, tras la experiencia de la Covid, si dejamos de consumir en nuestros comercios el pueblo se queda muerto, y eso es lo que queremos evitar”.

La campaña cuenta con diferentes soportes publicitarios, una cartelería que refleja a través de las típicas etiquetas de compra frases que destacan la importancia de comprar en comercios locales, así como vinilos de suelo y escaparates, bolsas de papel con la imagen corporativa, un vídeo y visibilidad en las redes sociales. Para Mª Luisa Rodenas es una campaña de concienciación que estimula lo que se ha hablado muchas veces, la economía circular. “Se trata de apoyar en todo al tejido comercial de nuestro pueblo consumiendo en las tiendas locales, y que ese beneficio económico revierta en otras empresas del municipio. Con la Covid nos hemos dado cuenta de lo que es un pueblo muerto, cuando parte de los comercios estuvieron cerrados. Fue horrible y ahora lo que queremos para nosotros y para el pueblo es un futuro mejor”.

La campaña es una declaración de intenciones, ya que trata de llegar a los clientes y hacer que se pregunten cuál es el futuro que quiere y como ayudar a conseguirlo apostando por un comercio sostenible, justo, con valores sociales y medioambientales, que además genera empleo y está siendo esencial durante esta pandemia global que nos afecta.

VÍDEO DE LA CAMPAÑA

ENTREVISTA COMPLETA:

https://www.ivoox.com/aradiopinoso-acp-8220-pequeno-comercio-el-futuro-compras-8221-audios-mp3_rf_53945380_1.html

Te puede interesar