Participación pinosera en la XIV carrera por montaña y sierra del Monte Coto

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Participación pinosera en la XIV carrera por montaña y sierra del Monte Coto

El pasado domingo 6 de octubre, se celebró la XIV carrera por montaña y sierra del Monte Coto, y entre el centenar de participantes se encontraban un buen grupo de pinoseros. La mayoría de ellos representados por el Club de Montañismo de Pinoso, algunos de forma independiente o en el caso de Alba Martínez y Javier Alfonso, que pertenecen al club de senderismo “Como Chotas Trail”. Todos ellos recorrieron los 23 kilómetros de la carrera, con un desnivel de 1.150 metros.

La prueba comenzó en las Casas del Señor, se trata de una ruta exigente, que presenta tres subidas complicadas y una serie de bajadas muy técnicas, que acompañan a lo largo de todo el recorrido. Debido a la exigencia física de la prueba, la organización estableció 3 o 4 puntos para proporcionar a los participantes la hidratación y los alimentos necesarios.

En cuanto a los resultados las mejores posiciones en masculino la lograron José Joaquín Palazón con un tiempo de 2 horas 16 minutos, que acabo 7 en la general y 4 veteranos, Damaso Cutillas finalizó en la posición 11 en la general y 4 en su categoría, sénior masculino. En cuanto a las féminas, Alba Martínez cruzó la línea de meta en el puesto 336 de la clasificación general, siendo la 16 de su categoría, tras lograr un tiempo de 4 horas y 8 minutos.

De este modo, se culminó un domingo marcado por el deporte al aire libre, en el que la buena climatología hizo posible el desarrollo de la prueba deportiva con total normalidad.

Te puede interesar