Ofrenda y misa de campaña en honor a la Virgen del Rocío.

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Ofrenda y misa de campaña en honor a la Virgen del Rocío.

El segundo fin de semana del mes de septiembre se suelen celebrar las fiestas en el barrio del Rocío de Pinoso, pero este año al igual que el anterior tampoco no se van a poder realizar, tal y como las conocemos por la situación sanitaria.

Por este motivo desde la Concejalía de Fiestas, dirigida por el edil César Pérez, conjuntamente con el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a representantes de la comisión del barrio han querido realizar una ofrenda y misa de campaña el mismo día en el que se debería de haber celebrado la tradicional romería.

Es por ello que el viernes 10 de septiembre, se llevará a cabo una ofrenda de flores y alimentos no perecederos a la patrona del barrio, la Virgen del Rocío que partirá desde el templo parroquial a las 19 horas, hacia las zonas deportivas donde se desarrollará una misa de campaña.

Para recordar los inicios de estas fiestas, los participantes llevarán una caña durante el recorrido hasta el lugar donde se celebre la eucaristía, por este motivo desde la comisión y para tener una previsión de los participantes deberán comunicarlo en el teléfono 622 55 13 59.

El edil de Fiestas, César Pérez, explicada en Radio Pinoso la importancia de retomar poco a poco las celebraciones que permite la normativa vigente. Por este motivo y tras la propuesta planteada por los representantes del barrio, “estamos trabajando conjuntamente para el desarrollo de la ofrenda y misa de campaña”. Para Pérez, “es necesario reencontrarnos con personas y retomar poco a poco las fiestas que tenemos marcadas en el calendario tras el año tan complicado que hemos pasado”.

Para dar mayor vistosidad a la celebración desde la comisión de Fiestas del barrio, y desde el ayuntamiento invitan a los asistentes a participar ataviados con el traje típico.

La misa de campaña de celebrará en las zonas deportivas y dará comienzo a las 20 horas.

 

 

Te puede interesar