NUEVA EXPOSICIÓN EN “LA FONT DEL CÀNTER” REPRESENTADA POR LA HERMANDAD VIRGEN DE LA SOLEDAD.

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

NUEVA EXPOSICIÓN EN “LA FONT DEL CÀNTER” REPRESENTADA POR LA HERMANDAD VIRGEN DE LA SOLEDAD.

La muestra lucirá este martes de color azul. Con esta acción el Ayuntamiento de Pinoso se suma a la conmemoración del Día Mundial del Autismo.

Esta tarde se ha inaugurado en la zona expositora una representación de la Semana Santa a través de la Hermandad Virgen de la Soledad, ya que la cofradía ha sido la encargada de presidir este año la portada del cartel anunciador de la Semana de Pasión de Pinoso.

En el acto de apertura han estado presentes miembros de la directiva de la Hermandad y el edil de Participación Ciudadana, César Pérez, quienes han explicado que en la zona expositora el visitante podrá encontrar los orígenes del colectivo.  En ella luce el primer manto de la Virgen con más de cien años de antigüedad o la corona y el estandarte que también datan de después de la guerra civil, auténticas obras de arte que ahora se exponen para compartir con vecinos y visitantes. De igual modo podrán recorrer su historia a través de unos paneles con fotografías, recrearse en la reproducción en miniatura de la imagen de la Soledad que acompaña a los catequistas en la procesión de los Pasitos, así como elementos de iluminación del trono de la Virgen.

La exposición estrena nueva iluminación del recinto ya que la Concejalía de Participación Ciudadana ha instalado nuevos focos RGB, que pueden cambiar la tonalidad de la luz. Es por ello que hoy martes 2 de abril se iluminará de color azul para conmemorar el Día Mundial del Autismo en apoyo a la campaña internacional de concienciación sobre el Trastorno del Espectro Autista. Una iniciativa que se lleva a cabo en los edificios públicos de todo el mundo. Para el Ayuntamiento será el edificio que representará estas causas, por ello cada celebración internacional “La Font del Cànter” adquirirá el color que la represente, como el azul del Día Mundial del Autismo o el rojo del Día internacional de la lucha contra el Cáncer.

GALERÍA DE IMÁGENES

Te puede interesar