Nueva cita con el Mercat de les Idees, dentro del proyecto “Estrategia Participada del Pinós para la mejora de la gobernanza municipal”

Fecha:

Categorias: Destacados, Noticias, participación Ciudadana

Nueva cita con el Mercat de les Idees, dentro del proyecto “Estrategia Participada del Pinós para la mejora de la gobernanza municipal”

Este sábado, aprovechando que era jornada de mercado, se llevará a cabo la actividad “Mercat de les Idees” dentro del proyecto de elaboración de la Estrategia Participada del Pinós para la gobernanza municipal. Se trata de una actividad similar a la llevada a cabo el 19 de julio, desarrollándose a las puertas del Mercado de Abastos, con el objetivo de recopilar información sobre la percepción que tiene la ciudadanía del municipio y obtener sus propuestas, quejas y sugerencias. La iniciativa se ha desarrollado mediante una dinámica interactiva.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, en el marco de la convocatoria conjunta de subvenciones en materia de participación ciudadana, transparencia y buen gobierno y se difundirá una encuesta abierta a toda la ciudadanía, a través del sitio web del proyecto (http://elpinos.participacio.eu/) para facilitar el acceso a la información y la interacción con el proceso.

Cada idea y sugerencia son importantes y contribuirán a definir una estrategia que refleje las verdaderas necesidades e intereses de la comunidad. Los resultados se plasmarán en un documento que tendrá como finalidad mejorar la gobernanza del municipio y estará enfocado a fomentar una mayor participación de la ciudadanía en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas municipales, reforzando el contacto entre la administración y los ciudadanos.

Para el edil de Participación Ciudadana, César Pérez, “es muy importante que la ciudadanía acuda al stand para dejar sus sugerencias, con el fin de recopilar información sobre nuestro municipio para poder mejorar”.

 

Te puede interesar