Nuestros mayores recuperan su comida de convivencia anual tras la pandemia

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

Nuestros mayores recuperan su comida de convivencia anual tras la pandemia

Más de 220 socios y socias de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre” se han reunido hoy jueves en una comida de convivencia que se ha celebrado en el Restaurante El Timón de Pinoso.

En el ágape también han estado presentes varios integrantes de la Asociación de Mayores de Algueña, respondiendo a la invitación cursada por Pinoso, al igual que representantes de colectivos de mayores llegados desde Sax y Hondón de las Nieves.

Respecto a la representación institucional en el evento, han asistido el alcalde de Pinoso y Diputado Nacional, Lázaro Azorín, la alcaldesa de Algueña y Diputada Provincial, Mª Carmen Jover, las ediles de Tercera Edad y Servicios Sociales de las localidades de Pinoso y de Algueña, Mª José Moya y Luisa Berenguer respectivamente, así como el edil algueñense Francisco Manuel Carrasco y los ediles de la Corporación Municipal de Pinoso Silvia Verdú, César Pérez, Lourdes Yáñez, Iván Pablo Román y Vicente Jiménez.

Tras degustar un excelente menú, las autoridades locales y la directiva se han dirigido a las personas presentes para agradecerles su presencia.

La edil María José Moya mostraba su “alegría por poder llevar a cabo este evento y compartir una tarde como esta, después de estos más de dos años en que no era posible a causa de la pandemia; de hecho, sentimos mucho haber tenido que tomar la decisión de parar la actividad en el centro y agradecemos muchísimo la colaboración que siempre hemos tenido de la directiva, con la que nos hemos reunido muchas veces estudiando cuál era el momento idóneo para volver a abrir las puertas. Ahora es un gozo ver que cada tarde cómo va volviendo la actividad”.

El presidente del colectivo de mayores de Pinoso, Luis Monzó, ha mostrado su satisfacción por poder llevar a cabo este encuentro, “tras tantos meses sin poder estar juntos”, agradeciendo a las diferentes administraciones local, provincial y autonómica su sensibilidad hacia el colectivo que preside desde hace 17 años, pues gracias a sus subvenciones es posible llevar a cabo muchas actividades. También ha tenido un emocionado “recuerdo hacia las personas que nos han dejado durante la pandemia”.

Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha recordado también las obras de mejora que, aprovechado que el edificio estaba cerrado durante la pandemia, se han llevado a cabo para mejorar las instalaciones. Para él, trabajar por el bienestar de las personas mayores es algo irrenunciable, porque “vuestra generación, después de momentos complicados, apostó por la familia y por luchar para que nuestros queridos pueblos continuaran vivos; por ello debéis tener la satisfacción, como abuelos y abuelas, de que nos habéis dado la mejor de las educaciones, la de los valores del respeto y el cariño hacia las otras personas”.

Azorín también ha dado las gracias a Mari Gloria Pastor por sus años como conserje del centro y ha deseado lo mejor para quienes han tomado el relevo, María José y Salva. También ha tenido palabras de agradecimiento para Luis Monzó y las personas que han estado con él en la dirección de la asociación, con quienes ha compartido estos 11 años al frente de la alcaldía, felicitándoles por su labor y por ofrecerse para ayudar a la nueva directiva que surja de las elecciones del 11 de mayo. Asimismo, también ha recordado a las mujeres que han sido todo este tiempo damas o reinas del colectivo de mayores, sobre todo a quienes ya no están entre nosotros (incluyendo a sus parejas o acompañantes).

Esta es la primera comida de convivencia que celebran los mayores de Pinoso desde diciembre de 2019 y, como entonces, ha concluido con una animada sesión de baile.

Te puede interesar