NACE EL I CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO CÓMICO “VILLA DE PINOSO”

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

NACE EL I CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO CÓMICO “VILLA DE PINOSO”

Del 20 de octubre al 17 de noviembre, el público pinosero podrá disfrutar del mejor teatro de comedia, ya que esta mañana ha sido presentado el I Certamen Nacional de Teatro Cómico “Villa de Pinoso”, que dará cabida a todos los grupos de teatro no profesionales del estado español.

El certamen está organizado por Yorick Teatre y el Ayuntamiento de Pinoso, con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana.

En las primeras tres jornadas (los días 20 y 27 de octubre y 10 de noviembre) actuarán y competirán tres grupos, y en la última jornada se otorgarán los premios previstos por la organización y cerrará el certamen la compañia ganadora, Yorick Teatre, con una obra fuera de concurso.

Todas las funciones y la gala de clausura (el 17 de noviembre) tendrán lugar en el Teatro-Auditorio “Emilio Martínez Sáez”, a las 19:30 horas.

Las bases, que han sido presentadas este martes por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el director de Yorick Teatre, Javier Monzó, establecen que podrán concursar todos los grupos de teatro de ámbito regional o nacional que lo deseen y estén constituidos como asociaciones culturales sin ánimo de lucro, y que dispongan de código de identificación fiscal.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha destacado “la gran apuesta que se realiza desde el ayuntamiento colaborando en este certamen, ya que Pinoso dispone de infraestructuras culturales”

Javier Monzó, ha agradecido la colaboración que presta el consistorio, “para llevar a cabo esta iniciativa”.

Cada grupo podrá optar a participar con una única comedia. Para tomar parte en el proceso de selección deberán remitir al correo electrónico certamendecomediasdepinoso@gmail.com la solicitud cumplimentada junto al enlace al video completo de la obra en internet y la documentación y fotografías que indican las bases.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 24:00 horas del día 4 de junio de 2018.

El comité de selección determinará los tres grupos que intervendrán en el certamen y dos más como reservas, en el plazo límite del 10 de agosto.

Se concederán un primer premio a la mejor representación (Trofeo y 1.200 €) y se premiará con trofeo a la Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto y Premio especial del público.

Más información consultando las bases o en las siguientes direcciones y teléfonos:

Javier Monzó Pérez – Teléfono 616 87 68 57

Sergio Ramírez Ruiz – Teléfono 658 51 14 62

Correo: yorickteatre@gmail.com

BASES DEL CERTAMEN

VIDEO DE LA PRESENTACIÓN

Te puede interesar