MIGUEL PRIETO, NOTARIO DE PINOSO RECIBE LA DISTINCIÓN DE LA CRUZ DE SAN RAIMUNDO AL MÉRITO JURÍDICO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

Fecha:

Categorias: Noticias

MIGUEL PRIETO, NOTARIO DE PINOSO RECIBE LA DISTINCIÓN DE LA CRUZ DE SAN RAIMUNDO AL MÉRITO JURÍDICO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

El notario de Pinoso, Miguel Prieto Escudero, ha sido galardonado con la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que concede el Ministerio de Justicia a destacados profesionales jurídicos de toda España.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en nombre de la Corporación Municipal y el pueblo de Pinoso, ha felicitado a Prieto y le ha dado la enhorabuena por la distinción que se le ha otorgado, y asimismo le ha reconocido el buen trabajo que desde hace años ejerce en el municipio. Ser un magnífico profesional, comprometido con la profesión, con la fe pública y con el derecho, le han servido a Prieto, para que el Ministerio de Justicia, le conceda la distinción.

Miguel Prieto, se ha convertido en el único notario condecorado de la Comunitat Valenciana. Otros 42 profesionales han recibido esta distinción de la mano de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha subrayado de los premiados “su importante labor de profundización en la mejora de nuestro ordenamiento jurídico al servicio de la Justicia”.

El notario de Pinoso ha asegurado muy emocionado que jamás hubiera podido pensar que “después de haber tardado casi once años en aprobar notarías pudiera ahora recibir este gran premio a los 50 años”.

Esta distinción del Ministerio se otorga a los profesionales relacionados con la justicia que han contribuido con sus méritos y servicios extraordinarios al desarrollo del derecho o al estudio de los Sagrados Cánones y de las Escrituras, a la obra legislativa y de organización del Estado, al cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas, así como a los servicios prestados en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

Prieto empezó a preparase las oposiciones de notario en 1991y aprobó en el año 2002. Su primer destino fue Mondoñedo (Lugo), pasando por las notarías de Es Mercadal (Menorca), y de Pinoso, desde 2008 hasta la actualidad. Tras la entrega de la Cruz, Prieto ha querido también dar las gracias a todos los que le han comprendido, ayudado, acompañado e impulsado estos últimos años, “sin vosotros no lo habría conseguido”.

El colectivo notarial ha estado representado en los premios del Ministerio de Justicia de esta edición por los notarios en activo: Miguel Prieto Escudero (Pinoso) y Francisco Javier García Más (Tarancón); así como por los notarios jubilados: Julio Herrero Ruiz (último destino Palencia), José Ignacio Nabas Oloriz (Fuenlabrada) y Alfonso Rubio Gómez (Málaga).

Te puede interesar

Ir al contenido