Medidas en la iglesia para la prevención del coronavirus

Fecha:

Categorias: Noticias

Medidas en la iglesia para la prevención del coronavirus

Desde la Parroquia San Pedro Apóstol de Pinoso, también se están tomando medidas para prevenir la propagación del cononavirus – Covid 19.

Así lo ha anunciado el cura párroco de Pinoso, Harold Mauricio Delgado, a través de las ondas de Radio Pinoso.

Entre las medidas que se están produciendo en la iglesia parroquial se encuentra la retirada del agua bendita de las pilas bautismales, evitar el contacto físico en el momento de la paz, (sustituyendo por la mano en el corazón), así como extremar las medidas de higiene en el momento de la comunión. Además en la entrada se dispondrá de líquido desinfectante.

Por otro lado la misa dominical se va a seguir realizando, no siendo obligatoria para los niños y niñas de catequesis y sus familias. El cura párroco también ha anunciado que se suspende la catequesis por un tiempo prudencial.

El padre Delgado ha expresado que se trata de un momento de responsabilidad y también de esperanza para todos los católicos.

Por otro lado la Junta Central de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Pinoso comunica que se ha suspendido la II Ruta Senderista Solidaria “Caminando Juntos” a beneficio de Cáritas, prevista para este domingo a la pedanía de la Caballusa. A su vez informa que todas las personas que lo deseen pueden ofrecer los productos no perecederos, previstos para participar en la caminata, consistentes en 1 litro de aceite de girasol, 1 kilo de azúcar y 1 kilo de pasta o legumbres, y dejarlos en el Templo Parroquial.

La Junta Central también ha suspendido todos los actos cuaresmales organizados conjuntamente por la parroquia.

El próximo 1 de abril la Junta Central de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Pinoso ha convocado una reunión extraordinaria para determinar si se suspende o no la Semana Santa de Pinoso.

Te puede interesar