Más de 40 vecinos y vecinas de Pinoso donan sangre en el mes de junio

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad, Noticias

Más de 40 vecinos y vecinas de Pinoso donan sangre en el mes de junio

  • En las dos últimas colectas celebradas en Pinoso se han registrado 6 donantes nuevos
  • El 24 de julio habrá una nueva donación de sangre

El Centro de Transfusión de Alicante se ha desplazado hasta el municipio pinosero por partida doble en este mes de junio, la última donación tuvo lugar el pasado viernes. En total se han presentado 48 personas y de todos ellos han podido donar su sangre finalmente un total de 42 personas, de las cuales 6 han sido donantes por primera vez.

El compromiso pinosero sigue siendo el protagonista en mitad de la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19, y por ello desde el Centro de Transfusión de Alicante agradecen a todos esos vecinos y vecinas de Pinoso que se han dado cita en cada una de estas colectas para aportar su granito de arena.

El mes de julio se realizará una nueva colecta y está prevista para el viernes 24 de julio, en horario de 17h a 20h. Tal y como se lleva haciendo en los últimos meses, la donación se volverá a realizar en el Centro Cultural de Pinoso.

Por su parte, María José Moya, edil de Sanidad del Ayuntamiento de Pinoso ha querido agradecer también la participación de la ciudadanía que durante estos meses y teniendo en cuenta la asiduidad de las citas, dos veces cada mes, mientras que habitualmente se extiende más de un mes, en todas las ocasiones las previsiones se han cumplido y la sangre donada por pinoseros y pinoseras ha contribuido a seguir salvando vidas. Para la edil “es una satisfacción saber que para el Centro de Transfusiones venir a Pinoso supone un aporte seguro de sangre, ya que cada vez que han pedido la colaboración los pinoseros y  pinoseras han mostrado su solidaridad”.

Te puede interesar